Del Potro vence a Tsonga y sobrevive
Djokovic ya está en semifinales

Juan Martín del Potro, la revelación del año, el mesías que llevó a Argentina a la final de Copa Davis con su actuación frente a Rusia, sigue vivo en el Masters de Shanghai. Y eso es bueno para el equipo español y hace sonreír a Emilio Sánchez Vicario, que desea que el gigante de Tandil (1,98 m) acumule el mayor desgaste posible. En su segundo partido en China, el argentino pudo con otro debutante, Jo-Wilfried Tsonga, llevando los dos sets a la muerte súbita: 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5). Los puntos claves fueron gestionados con aplomo por Del Potro, que además supo contrarrestar los 17 saques directos que conectó el francés.
En el otro partido del día, Novak Djokovic selló su pase a semifinales al derrotar al correoso Davydenko por 7-6 (8/6), 0-6 y 7-5. El ruso y Del Potro, con una victoria, tendrán que jugarse el pase a semifinales mañana. Hoy, Federer, con 0-1 en su casillero, se la juega con Roddick (15-2 en el cara a cara, pero con una última victoria para el de Omaha).
Noticias relacionadas
Juan Martín del Potro "Nadal es mi amigo y me preocupa"
Nadal es mi amigo y si tiene una lesión seria, me preocupa. Para dejar de lado la final de la Davis, es que algo serio le pasa. También lo lamento por el espectáculo, aunque la gente quiere que gane Argentina, esperaban disfrutar del tenis del número uno del mundo. Aunque no venga Rafa no hay que subestimar a nadie en el equipo español. Creo que voy a llegar bien a la final, tengo un mínimo de cuatro días para recuperarme. Jugar el Masters es como un sueño. Estoy muy contento por ganar al vencedor de París. Jugué muy bien los puntos importantes en el segundo set y esa fue la clave".