Del Potro pierde entre dolores: "Jugaré la Davis"
Cayó con Djokovic y también el debutante Tsonga


Dos debutantes pagaron ayer su estreno en el torneo de maestros con derrotas. Juan Martín del Potro, el látigo de Argentina, sucumbió frente al número tres del mundo, Novak Djokovic, en dos sets: 7-5 y 6-3. El serbio no ganó ni un partido en la edición anterior. Del Potro, tras su agotador viaje desde Tandil (24 horas), que repetirá para volver a Mar del Plata, escenario de la final de la Copa Davis, confirmó que sigue sufriendo problemas por el uñero que martiriza uno de sus pies: "Siento algo de dolor desde el US Open. Jugaré la Davis esté como esté. Si vine acá es porque no arriesgo. Se puede agravar el problema, pero me cuidan bien. Debo esperar y seguir jugando con este dolor".
Noticias relacionadas
Jo Wilfred-Tsonga, que llegó con la inercia del triunfo en París-Bercy después de un ecuador de temporada marcado por una importante lesión, tampoco tuvo un estreno feliz, ya que Nikolay Davydenko dio cuenta de él: 6-7 (6/8), 6-4 y 7-6 (7/0).
Hoy llega el turno del campeón, Roger Federer, que se retiró en París con molestias en la espalda y en Shanghai se ha entrenado con precaución con un júnior chino para no forzar. El suizo aspira a convertirse en el tercer jugador que gana el Masters en cinco ocasiones.