Tsonga y Nalbandian se verán las caras en la final de París

TENIS | MS PARÍS

Tsonga y Nalbandian se verán las caras en la final de París

Tsonga y Nalbandian se verán las caras en la final de París

Reuters

El tenista argentino David Nalbandian se impuso al ruso Nikolay Davydenko en tres sets (6-1, 5-7 y 6-4) para certificar su presencia en la final del Masters Series de París-Bercy, que le enfrentará al ídolo local Jo-Wilfried Tsonga, que no dio opción al estadounidense James Blake, derrotandole por 6-4, 6-3.

El tenista argentino David Nalbandian se impuso al ruso Nikolay Davydenko en tres sets (6-1, 5-7 y 6-4) para certificar su presencia en la final del Masters Series de París-Bercy, último de la temporada, por segunda ocasión consecutiva, después de algo más de dos horas de partido.

El de Córdoba, en otro final de temporada espléndido, jugó un soberbio partido y, sólo en la segunda manga, permitió a Davydenko meterse en el partido. De esta forma, Nalbandian continúa con opciones de revalidar su título en la ''Ciudad de la Luz''.

Nalbandian, número uno de ''la Legión'' -octavo favorito en París-, llegará a la final de la Davis en plena forma y es que hoy, ante el ruso, confirmó su excelente tenis sobre pista rápida. Con un servicio discreto, el tenista sudamericano se hizo fuerte desde el resto.

Hasta en cuatro ocasiones rompió el saque de Davydenko, que había llegado a la cita con bastante más descanso que su oponente pues ayer sólo disputó el primer set del encuentro ante Rafa Nadal por la retirada del manacorí, debido a sus problemas de rodilla y sobrecarga de partidos en un calendario abarrotado de compromisos.

Pero de las cuatro roturas, la última fue clave para encarrilar su victoria. Con empate a tres en la manga final, Nalbandian rompió a su favor y pudo cerrar en el siguiente servicio a pesar de la insistencia de Davydenko a mantenerse con vida en el envite.

De esta forma, Nalbandian tendrá la oportunidad de revalidar el título que logró la pasada edición ante Nadal. En esta ocasión su rival en la final será el ídolo local Jo-Wilfried Tsonga.

Tsonga no da opciones a Blake

El francés Jo-Wilfried Tsonga disputará la final del torneo de París-Bercy tras haber ganado al estadounidense James Blake por 6-4, 6-3, por lo que se jugará el título contra el argentino David Nalbandian, ganador del año pasado.

Tsonga, que este año alcanzó la final del Abierto de Australia, no se ha medido nunca contra el cordobés, que puede convertirse en el primer tenista en ganar dos veces consecutivas en Bercy. Nalbandian también puede ganarse el billete para Shangai, a condición de que levante la copa en París. De lo contrario será Tsonga quien se haga con la clasificación para la Copa Máster.

La clasificación del galo tiene como consecuencia la entrada definitiva de Juan Martín del Potro en la Copa Máster de Shangai.

Nalbandian, motivado por la Davis

David Nalbandian consideró que tiene una motivación suplementaria en este final de temporada por el horizonte de la final de la Copa Davis. "El año pasado también terminé muy bien la temporada, pero es verdad que, inconscientemente, es posible que la final de la Copa Davis me dé una motivación suplementaria este año", afirmó.

El cordobés afirmó que hizo un buen partido, sobre todo en el primer set, pero que se relajó algo en el segundo. "Jugué peor que los días previos pero jugué bien", dijo. "Tras el primer set sabía que era imposible que yo siguiera a ese nivel y que él hiciera tantos errores no forzados. Por suerte pude lograr el tercer set y el partido", comentó.

Su próximo rival será el francés Tsonga, que acarreará consigo a todo el público de Bercy, algo que no asusta a Nalbandian. "Estoy acostumbrado. El año pasado jugué aquí contra Richard Gasquet y es una presión que se puede soportar", afirmó el tenista que puede convertirse en el primero en revalidar su título en París.

Nunca se han medido Nalbandian y Tsonga, pero el argentino consideró que será un partido "duro y complicado". "Los dos estamos jugando bien. El principio del partido puede ser clave, el que empiece mejor tendrá más opciones de ganar. Es un jugador muy joven, con mucha potencia. Tengo que seguir confiando en mi juego", aseguró.

El cordobés, que se ganará una plaza en la Copa Máster de Shangai en caso de victoria, reiteró que todavía no ha tomado la decisión de viajar a China, porque eso complicaría su preparación para la final de la Davis.

"Cuando esté clasificado lo pensaré. Pero la Copa Davis está demasiado cerca. Si hubiera una semana como en años anteriores iría a China. Pero así apenas hay tiempo de adaptación, con el viaje, la diferencia horaria,... Todo se complica. Una vez que esté clasificado tendré que valorar los pros y los contras", aseguró.