David Ferrer, eliminado y sin opciones de acudir a Shanghai

TENIS | MS MADRID

David Ferrer, eliminado y sin opciones de acudir a Shanghai

David Ferrer, eliminado y sin opciones de acudir a Shanghai

EP

David Ferrer se ha quedado sin plaza directa para la Copa Masters de Shanghai al caer ante Philipp Kohlschreiber. Mientras que el argentino ha vencido al alemán Nicolas Kiefer por 7-6(5) y 6-3 y pasa a octavos donde se enfrentará a Juan Martín del Potro

David Ferrer fue hoy eliminado en segunda ronda del torneo de París-Bercy, último Másters Series de la temporada, al caer frente al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-2 en casi hora y cuarto de partido, por lo que dijo adiós a sus opciones de clasificarse directamente para la Copa Máster de Shangai.

El valenciano, quinto cabeza de serie, apenas opuso resistencia ante un jugador germano, 30 del mundo, que demostró que atraviesa un gran momento de forma. Actualmente noveno en la carrera de campeones, Ferrer se aleja de su objetivo de clasificarse directamente entre los ocho mejores del final de temporada, sinónimo de acudir a Shangai. Todavía conserva opciones de entrar en ese torneo como suplente.

Federer suda para pasar a octavos

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, sudó para derrotar en segunda ronda del Másters Series de París-Bercy al sueco Robin Soderling, al que terminó ganando por 6-4, 7-6(7) en hora y cuarto de partido.

El helvético se adjudicó de forma fácil la primera manga, pese a que el escandinavo golpeó muy fuerte la bola, demostrando que atraviesa un buen momento, como demuestra su reciente victoria en el ATP de Lyon.

En el segundo set las cosas se le complicaron al suizo. Su juego se hizo más efectivo y Soderling le llevó a un juego de desempate en el que incluso llegó a disponer de bolas de set. Finalmente se impuso la experiencia del número dos del mundo, que se medirá en octavos contra el croata Marin Cilic, que se impuso al español Marcel Granollers por 6-4, 7-6(2).

Nalbandian se enfrentará a Del Potro en octavos

El argentino David Nalbandian venció hoy en segunda ronda del torneo de París-Bercy, del que es vigente campeón, al alemán Nicolas Kiefer por 7-6(5) y 6-3 en dos horas y siete minutos de juego y avanzó así hacia octavos de final, donde se medirá a su compatriota Juan Martín del Potro.

Tras solventar el primer set con dificultades y dominar claramente el segundo, Nalbandian enfila el tercer enfrentamiento con el número 9 del ránking de la ATP en el último mes, con victoria para el campeón de París-Bercy en 2007 en semifinales del torneo de Basilea y victoria previa de Del Potro en el Master Series de Madrid.

Del Potro se clasificó para octavos de final del último Masters Series de la temporada, antes de la Copa Masters de Shanghai, tras derrotar ayer al croata Mario Ancic por 6-0, 6-4 en poco más de una hora y cuarto de juego.

Marcel Granollers se despide en segunda ronda ante el croata Marin Cilic

El tenista español Marcel Granollers, procedente de la ronda previa, se despidió en segunda ronda del Masters Series de París-Bercy, último del año, al caer ante el croata Marin Cilic en dos mangas.

El barcelonés, vencedor esta campaña en el torneo de Houston, ofreció una buena imagen ante el balcánico aunque terminó cayendo por 6-4 y 7-6(2) en un encuentro en el que le faltó algo más de mordiente en los momentos clave.

A pesar de todo, el joven jugador parece haberse abonado a los cuadros finales de los Masters Series después de clasificarse con éxito para Madrid, donde también cayó en segunda ronda, y París de forma consecutiva, pues en primavera también disputó el Masters de Hamburgo.

En la primera manga, ambos tenistas intercambiaron sendas roturas, pero Cilic estuvo más acertado para encarrilar el choque con un ''break'' en el noveno juego (5-4) que resultó definitivo.

En la segunda manga, la igualdad fue la tónica pues Granollers salvó el único punto de rotura que tuvo en contra y forzó la disputa del ''tie-break'', en el que el croata fue más incisivo, sobre todo gracias a su potente saque -11 ''aces'' en el partido por 5 de Granollers-.