tenis | actualidad

Federer y Murray revalidan sus torneos

El escocés vencio cómodamente al kazajo Andrey Golubev por un doble 6-1 en San Petersburgo, mientras que el tenista suizo encontró el consuelo en su tierra, Basilea, donde repitió el éxito por tercer año consecutivo tras superar en la final al argentino David Nalbandián (6-3 y 6-4).

<b>EN RACHA.</b> El escocés Andy Murray, que ganó en Madrid la semana pasada, revalidó el torneo de San Petersburgo al derrotar al kazajo Andrey Golubev por un doble 6-1.
Actualizado a

Federer encontró el consuelo en su tierra, Basilea, donde repitió el éxito por tercer año consecutivo tras superar en la final al argentino David Nalbandián (6-3 y 6-4), que le llevó al cuarto título de una temporada que transita por debajo de las expectativas generadas que le llevaron a ceder el número uno del mundo.

El tenista helvético añadió Basilea a los triunfos en Estoril, Halle y el Abierto de Estados Unidos. Cuatro premios en ocho finales disputadas. Salió malparado de las de los Masters Series de Montecarlo y Hamburgo y de las de los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon. En todas superado por el español Rafael Nadal, el jugador que heredó su corona como el mejor del circuito.

Roger Federer tardó setenta minutos al sudamericano, que intenta afrontar a punto el tramo final del curso. Especialmente para la final de la Copa Davis que el próximo mes le enfrentará a España en Mar del Plata.

Sin embargo, el tenista de Córdoba, uno de los que mejor tiene tomada la medida a Federer, le ha ganado ocho de los 18 duelos que han disputado, salió malparado del choque de Basilea. Nunca inquietó al suizo y ni siquiera dispuso de ocasión alguna para romper el saque de su rival y enderezar el partido.

Nalbandian afrontó en Basilea su cuarta final del año. Ganó Buenos Aires, al principio de curso, y Estocolmo hace dos semanas. Perdió la de Acapulco. Y ahora la suiza. Se mantiene como octavo jugador del mundo. Ahora acude a París para defender el título que conquistó hace un año en el último Masters Series de la temporada.

Murray en racha

El vigente campeón del Master Series de Madrid, Andy Murray, consiguió imponerse en la final del abierto de San Petersburgo, torneo correspondiente al circuito de la ATP con 825.987 euros en premios, por segundo año consecutivo, tras vencer al kazajo Andrey Golubev en un partido cómodo para el británico por un doble 6-1.

Murray, cuarto en el ránking de la ATP, doblegó sin problemas a Golubev, número 150, en el último partido del torneo que dominó de inicio a fin el escocés. Se trataba de la primera vez que se enfrentaban los dos jugadores de veintiún años en la pista.

Una victoria esperada después de que Andy Murray venga realizando una gran actuación en todos los torneos en los que participa, saldando con un triunfo los dos últimos. Y es que el tenista está protagonizando una gran temporada en la que ha conseguido llegar a seis finales, ganando cinco de ellas. El próximo reto del tenista será el Master Series de Paris-Bercy.

Soderling logra en Lyon su segundo título de la temporada

El tenista sueco Robin Soderling se adjudicó hoy el torneo de Lyon (Francia), perteneciente al circuito ATP, tras imponerse en la final al local Julien Benneteau por 6-3, 6-7 y 6-1 y sumó el segundo título en lo que va de temporada.

Noticias relacionadas

Soderling, que ya venció este torneo en el año 2004, desplegó un tenis muy agresivo desde el fondo de la pista y pudo contrarrestar todas las ofensivas del jugador francés, que se vino arriba en elsegundo set, tras igualar la contienda.

El sueco, que abrió la tercera manga con un parcial de 5-0, dejó todo de cara para cerrar el encuentro, la victoria y el torneo en su servicio siguiente.

Te recomendamos en Más Tenis