Martín del Potro destrona al 'rey' David Nalbandián

Tenis | Mutua Madrileña Masters Madrid

Martín del Potro destrona al 'rey' David Nalbandián

Martín del Potro destrona al 'rey' David Nalbandián

"A Federer le voy a querer ganar"

En el gran duelo por la supremacía argentina, Juan Martín del Potro (20 años, número nueve de la ATP) destronó en sólo hora y 25 minutos al vigente campeón del torneo, David Nalbandián, 26 años y número siete de la lista mundial de la ATP. La superioridad de Del Potro resultó abrumadora: 6-4, 6-2, y cuatro roturas del servicio de Nalbandián, que sólo pudo devolver un break.

Curiosamente, el resultado es calco casi exacto de la derrota (6-2 y 6-4) que Nalbandián propinó a Del Potro, la única vez que se habían enfrentado antes: hace un año exacto, también en el Masters Series madrileño. "Pero el rey sigue siendo David, porque sin duda es el mejor jugador de Argentina y lo va a seguir siendo; sobre todo en Copa Davis, el líder es él, que siempre tira para adelante y lleva todo por el buen camino", se excusó humildemente Del Potro, que hoy, en cuartos, llega hasta el pie de una de las cumbres de los Alpes suizos: el colosal Roger Federer.

En contra.

Del Potro siempre ha perdido con Federer (0-2), pero no descarta nada en la pista de Madrid: "Será muy complicado, admiro mucho a Federer, pero no creo que sea más complicado que tener enfrente a David Nalbandián, que es para mí uno de los cuatro mejores jugadores del mundo. A Federer le voy a querer ganar como a cualquiera. Va a ser una buena y linda experiencia".

La final de la Davis (21-23 de noviembre) es el otro evento que merodea por las neuronas de Del Potro, cuya explosión ha llegado de la mano de Franco Davin: "Me siento bárbaro con Franco, me está haciendo ver las cosas desde otro punto de vista en este momento pensamos en Shanghai, pero la Copa Davis es nuestro gran objetivo para los argentinos". ­