Tenis | Copa Davis, final Argentina-España

Argentina lleva a España al Orfeo de Córdoba

Se confirma la impresión de que será una encerrrona

<b>EL ESCENARIO. </b>El Orfeo de Córdoba, durante la disputa de un amistoso de la selección de baloncesto.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

España tendrá que sudar la gota gorda del 21 al 23 de noviembre si quiere lograr su tercera Ensaladera. Si la Federación Internacional de Tenis (ITF) no lo impide, la final se disputará en el Orfeo de Córdoba, ciudad situada a 700 km de Buenos Aires y con dos millones de habitantes. Toda Argentina (jugadores y aficionados) clamaba por meter a España en una encerrona y el pabellón de la tierra natal de David Nalbandián reúne todas las características: recinto cerrado para conseguir que el público también juegue por la acústica, posibilidad de instalar una pista rápida (aún no se sabe si será green-set como en Madrid o una moqueta como la del Master Series de París) y condiciones de velocidad de la bola rápidas por la altitud (casi 600 metros).

Noticias relacionadas

Ahora, la ITF debe ratificarlo tras los informes aportados por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que contempla Mar de Plata como segunda opción descartando el Luna Park de Buenos Aires. El inconveniente del Orfeo es su capacidad: 10.000 espectadores para espectáculos que ocupen la pista. La normativa de la Davis indica que debe tener 12.000 plazas, por lo que la propuesta va acompañada por un estudio para ampliar los graderíos. En 2005, la ITF ya permitió disputar la final Eslovaquia-Croacia en el Sibamac Arena de Bratislava, donde sólo cupieron 4.000 espectadores.

"Hice tanta fuerza que estoy agotado", reconoció Nalbandián, presente en las negociaciones con la AAT junto al padre de Martín del Potro y el capitán, Alberto Mancini. "Las condiciones deportivas son ahora las mejores", valoró el número uno albiceleste.

Te recomendamos en Más Tenis