Tenis | Copa Federación

España invoca al milagro a un punto del abismo

Zvonareva y Kuznetsova ponen a Rusia 2-0 en la Copa Federación

<b>IMPOTENCIA. </b>Anabel Medina se desespera durante su partido contra la número dos rusa: Vera Zvonareva.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

España está a un punto del abismo en la final de la Copa Federación. "Hay que creer en el milagro", pidió Mico Margets, el seleccionador, después de ver cómo en un suspiro se difuminaban las ilusiones de, al menos, inquietar a Rusia y sus zarinas, las mismas que han ganado tres de las cuatro últimas ediciones, sobre la tierra del Club de Campo de Madrid.

Vera Zvonareva-Anabel Medina: 6-3 y 6-4. Svetlana Kuznetsova-Carla Suárez: 6-3 y 6-1. En tres horas, las apisonadoras eslavas se aprovecharon del tiovivo tenístico de la valenciana y la canaria. Demasiados altibajos, demasiada irregularidad frente a las números 9 y 7 del mundo. S. O. S. España sólo ha remontado un 0-2 en una ocasión: cuartos de final en Jerez, en 2004, frente a Bélgica. Allí estaban también Anabel Medina, Vivi Ruano y Nuria Llagostera. ¿Por qué no?

"No hay que arrojar la toalla. Rusia se ha acostumbrado a jugar finales y para Anabel y Carla era la primera. No sólo es una cuestión de ranking", siguió analizando y dando pomada Margets para mentalizar a las suyas de que es posible una remontada que ya vivieron un día. Todo dependerá del choque de las dos números uno, Medina y la ruso-barcelonesa Kuznetsova, un duelo en el que la española pierde 4-0 en el cara a cara con dos partidos en tierra incluidos en el lote. Ayer, ante los palos planos de Zvonareva (16 golpes ganadores con una derecha punzante), Anabel se vio 0-3 sin enterarse y, aunque hizo un break en el quinto juego, otro bajón le deslizó al 3-6 final. En la segunda manga se colocó por delante (4-3), pero no aguantó. "Le faltó determinación", siguió radiografiando Margets, el hombre que con Arantxa y Conchita llevó a España a ganar cinco Davis femeninas. "Pero Anabel estará físicamente bien hoy; siempre juega mejor el segundo día". Más ungüento para el optimismo.

Carla Suárez, que entró por la puerta grande en las semifinales de China y con 20 años ya sabe lo que es jugar cuartos en Roland Garros, sufrió un martirio similar al de su colega. Cuatro juegos abajo de inicio, buen trabajo con el revés y más ajuste para colocarse 3-4 y profundo bajón hasta ceder 3-6 el primero y 1-6 el segundo. "Estuve demasiado atrás en la pista y mis bolas no llevaban peso", contó la canaria. Ya sólo queda espacio para la épica. Para el milagro.

Noticias relacionadas

Anabel Medina: "Yo estoy mejor el segundo día"

J"ugué un partido de altibajos y con tanto fallo tonto no se puede ganar. La bola va rápida en Madrid, lo que les favorece; pero también bota alta, lo que es mejor para nosotras. No me gusta comenzar y estoy mejor el segundo día. Si el dobles es decisivo, lo lógico es que lo jugásemos Vivi y yo porque llevamos año y medio juntas".

Te recomendamos en Más Tenis