Nadal: "Ha sido un partido bastante cambiante"

US Open | Nadal ya está en cuartos de final

Nadal: "Ha sido un partido bastante cambiante"

"Fish está jugando muy bien. Habrá que moverle mucho y abrirle la pista", afirmó el balear sobre su próximo rival

Rafa Nadal comentó tras clasificarse por segunda vez en su carrera para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, que el partido que disputó ante Sam Querrey fue "bastante cambiante" y aseguró que el bajón en su juego fue más por sus propios errores que por aciertos del americano.

"Ha sido un partido bastante cambiante. Al principio, sin hacer nada del otro mundo, lo tenía muy controlado haciendo lo correcto; pero luego todo se complicó tras el 5-4 del segundo set, que fue un desastre y cometí muchos errores. A partir de ahí el partido se complicó", explicó.

"En el tercer set, aunque empecé con un ''break'' arriba, sufrí mucho también. Pero lo más importante es que gané y ya estoy en los cuartos de final aquí y después de todo el año que estoy teniendo es evidente que es un muy buen torneo. Lo importante es que cuando llegué al ''tie break'', que fue el momento más decisivo, saqué mi mejor tenis", comentó.

Nadal coincidió con las declaraciones que realizó Roger Federer ayer, al asegurar que los torneos del Grand Slam pagan un porcentaje muy pequeño a los jugadores de los grandes beneficios que obtienen.

"Cuando unos ganan tanto dinero en un torneo y nosotros, que somos la parte central del espectáculo, nos llevamos un tanto por ciento tan pequeño creo que es injusto. Nos tendríamos que poner duros y pedir más. No es por ganar más dinero, sino por ética. Los pequeños torneos pagan un porcentaje muy alto a los jugadores y los Grand Slam pagan uno mucho más pequeño que el resto. El por qué, esa es la pregunta", recalcó.

Mardy Fish, próximo rival

Sobre su rival en los cuartos de final, el norteamericano Mardy Fish, Nadal recordó que viene de hacer final en New Haven la semana previa al Abierto de Estados Unidos. "Esta jugando muy bien. Saca y volea bien, y tiene un gran revés. Habrá que moverle mucho y abrirle la pista para ver si comete más errores", concluyó Nadal, quien apuntó que debe jugar con más intensidad para llegar lo más lejos posible en el Abierto de Estados Unidos.