Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Ferrer pierde los nervios y carga contra la jueza

Tenis | US Open

Ferrer pierde los nervios y carga contra la jueza

Ferrer pierde los nervios y carga contra la jueza

IMÁGENES de cuatro

"Las chicas no pueden hacer nada", dijo a Kerrilyn Cramer

El temperamento volátil o volcánico de David Ferrer no le evitó una dolorosa derrota en cinco sets ante el japonés Kei Nishikori, número 126 de la ATP. Aún peor, ese temperamento hizo perder los nervios al tenista número cuatro del mundo y le condujo a un inopinado exceso verbal, durante un enfrentamiento con Kerrilyn Cramer, la jueza australiana que arbitraba el partido.

Las imágenes de Cuatro revelan la película completa de lo sucedido en la pista Louis Armstrong, en Flushing Meadows. Con 6-4 y 4-3 para Nishikori, Ferrer se sentó antes del cambio y empezó a hablarse a sí mismo, en español y en términos soeces: "Mi cabeza está hecha una mierda, está hecha una p... mierda", prorrumpió Ferrer, que siguió con alguna frase de ese estilo. Cramer, de Melbourne, interrumpió el estallido de Ferrer con un warning o amonestación "por obscenidades audibles". Si Ferrer hubiera llegado más lejos, el siguiente paso hubiera sido penalizarle con un punto.

Pero, cuando Ferrer escuchó la palabra 'warning', terminó de perder los nervios. Entonces se dirigió directamente a Cramer, ya en inglés: "¿Por qué, míster, un warning, sólo estoy hablando...?" "Es normal eres una chica... las chicas no pueden hacer nada, nada, no pueden hacer nada". Kerrilyn Cramer dibujó una sonrisa como de sorpresa, Ferrer volvió a la pista, reanudó el partido, remontó... y acabó perdiendo por 7-5 ante Nishikori, alumno de la Nick Bollettieri Academy. El japonés, que no mide 1,80, pero pega la derecha con idéntico vigor y empuñadura que Jim Courier, es conocido como El Príncipe del Tenis o Proyecto 45: porque ningún japonés ha llegado nunca al puesto 45 de la lista mundial. El directo antecesor de Nishikori, Shuzo Matsuoka, no pasó del 46.

Nishikori ya le ganó un set a Nadal en el último torneo del Queen's Club. Y Ferrer se explicó así en la rueda de prensa: "No estoy demasiado feliz, pero es okey. Peleo mucho, pero Nishikori juega mejor que yo, eso creo. Es mi mentalidad... si no estoy nervioso, no puedo jugar muy bien".

Nadal-Querrey, en octavos

En la sesión nocturna de hoy, Rafa Nadal, cabeza de serie número uno y número uno del mundo, se enfrenta en octavos de final al californiano Sam Querrey, de 1,98 de altura y 20 años. Querrey se entrena a las órdenes de Wayne Bryan, padre de los gemelos doblistas Mike y Bob Bryan. "Si yo fuera Nadal, no querría jugar contra un chico como Querrey", dice Wayne Bryan. En otras rondas, Querrey abatió a Berdych y Karlovic. En Cincinnati 2006, su único duelo anterior, Nadal ganó a Querrey (6-7, 6-2, 6-3). Almagro cayó en cinco sets ante Gilles Muller.