Tenis | US Open

Nadal sufre en su debut como número 1

Nadal estrenó ayer su número uno con una victoria sobre el alemán Phau por 7-6 (7/4), 6-3 y 7-6 (7/4). En un choque donde el rival y las ampollas le pusieron en más de un aprieto, el de Manacor supo sufrir en la pista central, la mítica Arthur Ashe.

<b>DURO INICIO. </b>Nadal golpea de revés en el partido de ayer ante Phau, que hizo sufrir mucho al balear.
Actualizado a

Rafa Nadal tuvo que esforzarse ayer al máximo en la pista central de Flushing Meadows de Nueva York para vencer en la primera ronda del US Open al alemán Björn Phau por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-4.El tenista balear se va a encontrar como número 1 del mundo a muchos rivales kamikazes, que no tienen nada que perder contra él y que se entregan al máximo para derrotarle. Y Phau, el número 136 del circuito, salió decidido a correr todas las bolas, a moverse de lado a lado de la pista sin cesar y a hacer trabajar de lo lindo a Nadal, que tuvo poca respuesta para el rápido y certero primer servicio de su rival. Aunque tras poco más de una hora de intenso juego, el español aprovechó su segunda pelota de set para imponerse en el tie-break por 7-5.

En un día caluroso, la Arthur Ashe se convirtió en un horno y Nadal tuvo que ser atendido de ampollas en su pie derecho al comienzo del segundo set. Rafa pudo romper por vez primera el servicio de su contrincante en el sexto juego del segundo set en el que la fortaleza física del español se impuso finalmente por 6-3. En la tercera, y a la postre, definitiva manga, un break del manacorense con empate a cuatro en el marcador fue contestado inmediatamente por un Phau que no se resistía a perder y forzaba el tie-break, donde Nadal no ofreció concesión alguna y se impuso por 7-4.

"¡Pero qué bueno está Rafa Nadal!"

"¡Pero qué bueno está Nadal!". Ese fue uno de los piropos que se oyeron ayer en Flushing Meadows. No hay duda de que Nadal es el jugador más perseguido por las norteamericanas. Y no parecen especialmente interesadas en su tenis, sino en sus bíceps y su sonrisa que domina estos días Times Square, desde donde mira a los ciudadanos de la Gran Manzana en un anuncio gigantesco que preside el distrito teatral de la ciudad.

Noticias relacionadas

Victorias de Ferrer y Ruano

Además de Nadal, hasta diez españoles iniciaron ayer su andadura en este US Open. David Ferrer se impuso al argentino Vasallo Argüello y Vivi Ruano, a la checa Kvitova. Mientras, Marcel Granollers, Nuria Llagostera, Carla Suárez y Lourdes Domínguez no pudieron superar sus primeros compromisos. Ferrero, lesionado, no llegó ni a salir. Feliciano López jugaba al cierre de esta edición.

Te recomendamos en Más Tenis