Pekín 2008 | Tenis

La Reina Sofía entregó la bandera de España a Rafa

El Rey Don Juan Carlos telefoneó a Nadal tras la final

<b>TODOS CON RAFA. </b>Lissavetzky, los Duques de Palma, la Reina Sofía, las chicas del hockey y los chinos animaron a Rafa en la final.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Rafa Nadal, que dejó escapar una lágrima tras la semifinal en la que derrotó al serbio Novak Djokovic, no ocultó anoche su emoción. "Juego por un país", llevaba diciendo durante toda la semana que duró la competición. Y se notó. Tras recibir la medalla de manos de Juan Antonio Samaranch, que ha asistido a varios partidos suyos durante el torneo, se fue hacia la zona donde estaba la Reina Sofía acompañada por los Duques de Palma y recibió de sus manos una bandera de España que paseó por toda la pista y ante todos los asistentes. Puede ser la fotografía de España en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Felicitaciones.

En una pequeña sala habilitada como sala de prensa recibió luego la felicitación personal de la Reina, con la que charló unos minutos y le pasó una llamada del Rey Don Juan Carlos. Jaime Lissavetzky, las chicas del hockey bandera en mano con una leyenda que decía "Las chicas del hockey con Rafa", Vivi Ruano y Anabel Medina, Nuria Llagostera, el judoca Óscar Peñas, atletas como José Luis Blanco, Mercedes Coghen (Madrid 16) y muchos otros no faltaron a la cita para seguir dando a Rafa el aliento que tanto agradeció.

Noticias relacionadas

Hasta Hicham El Gerrouj, el gran monarca del mediofondo y Premio Príncipe de Asturias en 2004, se acercó a sentir el calor que despide el español. Quizá estuviera viendo a otro que puede recibir el mismo galardón pronto.

No hubo celebración oficial para Nadal en la Casa de España. Hoy mismo comerá en Nueva York, donde le espera el próximo reto: el US Open.

Te recomendamos en Más Tenis