Nadal, a por el oro

Pekín 2008 | Tenis

Nadal, a por el oro

Nadal, a por el oro

Rafa Nadal tiene hoy la oportunidad de continuar con su racha de éxitos. Tras ganar Roland Garros y Wimbledon, el manacorense aspira a convertirse en campeón olímpico. De hacerlo, se convertiría en el primer tenista español que gana la medalla de oro en unos Juegos.

De Mallorca tenía que ser!", soltó Rafa cuando, mientras se entrenaba, le llegó la noticia del oro de Llaneras, su paisano. Hoy (09:30 horas) el que tiene la oportunidad de teñirse de ese color es él, adornando la condición de número uno con la que aparecerá mañana en las listas de la ATP. El tenis español ha sumado hasta ahora nueve medallas, pero ninguna de oro. Su buque insignia lo tiene al alcance frente a Fernando González, un tenista chileno al que apodan El Bombardero por la aceleración que imprime a la bola con la derecha. Pero el duelo será a cinco sets y sin tie-break en el quinto. Es decir, territorio de caza del balear.

Empate.

En su balance de enfrentamientos previos (3-3) figura una dolorosa victoria de González sobre Nadal en las semifinales del Open de Australia 2007, cuando su técnico Larry Stefanki le hizo bajar ocho kilos de peso para lograr más movilidad sin perder potencia. Pero este año sus resultados no son de gran relumbrón, con victorias en Múnich y Viña del Mar.

Rafa llega, sin embargo, en su mejor año, con siete títulos. Y tiene ante sí la oportunidad para devolver al tenis olímpico un nombre de postín en su palmarés, donde sólo aparece Agassi en Atlanta 1996, año en el que no ganó ningún grande. Además, si Nadal ruge, todo el equipo español tirará detrás de él. Y quedan muchos días.

precedente finalista en 2007

Segunda final Nadal-González

Rafa Nadal ya sabe lo que es ganar al chileno Fernando González en una final. La única vez que se han visto las caras con un título en juego fue en 2007, y el manacorense se impuso en la final del Master Series de Roma, sobre tierra batida, a González por un doble 6-2, en una hora y 24 minutos de partido.