Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

pekín 2008 | tenis

Elena Dementieva gana el oro olímpico a su compatriota Dinara Safina

Rusia consigue así un triplete en individuales: Zvonareva, Dementieva y Safina

<b>PODIO RUSO.</b> Dementieva se hizo con el oro al imponerse a Safina y Zvonareva conquistó el bronce.

La rusa Elena Dementieva se impuso en la final individual del torneo olímpico de tenis a su compatriota Dinara Safina por 3-6, 7-5 y 6-3 y subirá a lo más alto del podio de Pekín, después de que ya fuera plata hace ocho años en Sydney.

Dementieva sumó además un sufrido triunfo en tres sets, remontando la derrota en el primer parcial ante la hermana de Marat Safin, que se había impuesto en tres de los cinco enfrentamientos entre ambas de esta temporada.

Dementieva, que cumplirá 28 años el próximo mes de octubre, quebró además la racha de victorias de Safina, que afrontaba la cita olímpica después de ganar consecutivamente los torneos de Los Ángeles y Montreal.

No fue fácil para la moscovita por el gran juego de fondo de su rival y sus problemas con el servicio, especialmente en la primera manga. De hecho no ganó un sólo saque en el primer parcial, favorable a Safina por 6-3.

Tampoco Safina es un dechado de virtudes al servicio y sus carencias fueron más evidentes y sobre todo significativas en el marcador en el segundo parcial. Ambas llegaron empatadas al décimo juego (5-5), con un ''break'' para cada una, y entonces Safina sucumbió con su enésima doble falta.

En la tercera manga, los errores de Safina con el saque le lastraron en exceso. Dos roturas de Dementieva, en el segundo y cuarto juego, le permitió enganchar el set por 6-3 y proclamarse campeona olímpica.

La rusa Vera Zvonareva consigue el bronce individual

La tenista rusa Vera Zvonareva conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, su primer gran logro deportivo, después de superar en la ''final'' de consolación a la china Na Li en dos sets por 6-0 y 7-5.

Zvonareva confirmó así el triplete ruso en la cita olímpica en modalidad individual porque la final la disputaron sus compatriotas Elena Dementiva y Dinara Safina, a quince días de que Rusia y España se enfrenten en la final de la Copa Federación.

La rusa, que posee seis títulos WTA en su carrera, uno de ellos esta temporada en Praga, sólo encontró resistencia para subirse al podio en la segunda manga porque en la primera la china sufrió un serio correctivo. Zvonareva, que cumplirá 25 años el próximo mes de septiembre, se apuntó la primera manga por un rotundo 6-0 en apenas media hora de juego. Na Li lideró una pequeña reacción en el comienzo de la segunda manga, situándose 1-3 a su favor gracias a su primer ''break'' sobre la rusa.

Sin embargo, Zvonareva dispuesta a acaparar para su país el podio femenino de Pekín recuperó el servicio perdido y se anotó tres juegos consecutivos para tomar de nuevo la delantera (4-3). La rusa superó incluso otro pequeño traspié cuando Na Li le volvió a arrebatar un saque y se situó con el suyo para equilibrar el partido (4-5).

Pero Zvonareva recuperó de nuevo sus mejores sensaciones en el partido para firmar tres juegos consecutivos, incluidas dos roturas, y colgarse el bronce para la alegría de una delegación rusa que firma un triplete de lujo en el torneo olímpico de tenis femenino.

Las chinas Zi Yan y Jie Zheng se cuelgan el bronce en el dobles

La pareja china integrada por las chinas Zi Yan y Jie Zheng subirán al podio olímpico después de ganar la medalla de bronce en el dobles femenino a las hermanas Bondarenko, Alona y Kateryna, por un doble 6-2.

Las asiáticas, que ayer cedieron en semifinales ante la dupla española formada por Virginia Ruano y Anabel Medina, apenas sufrieron complicaciones para sumar una nueva medalla para su delegación, la número 51.

Zi Yan y Jie Zheng, lógicamente apoyadas por el público de la central del Centro Internacional de tenis, impusieron su mayor calidad en la red y su seguridad en el servicio ante las ucranianas, que no pudieron hacer valer su victoria de este año en el Abierto de Australia.