Pekín 2008 | Tenis

Vía libre: cayó Federer

James Blake arrolló al suizo en sólo dos sets: 6-3 y 7-6

Roger Federer
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Roger Federer venía a lamer sus heridas con un oro olímpico que mitigara la pérdida del número uno mundial a manos de Rafa Nadal. Un hecho que será oficial el próximo lunes en las listas de la ATP. De Pekín el gran monarca suizo, que ocupaba la cima desde el 2 de febrero de 2004, sólo se lleva 100 puntitos de cuartos de final. Su maldición ya es olímpica. En Sydney fue cuarto, en Atenas no pasó de segunda ronda frente a Berdych y en la noche pequinesa se marchó con el gesto torcido tras dejar vía libre a Nadal al perder con James Blake por 6-3 y 7-6 (7/4).

Noticias relacionadas

Federer, que este año sólo ha sumado los torneos menores de Estoril y Halle, parece en caída libre desde que Nadal pisara su jardín de Wimbledon. Dos tenistas que no hubieran osado toserle antes, Simon y Karlovic, le expulsaron de Canadá y Cincinnati. El neoyorquino Blake había perdido con él las ocho ocasiones en las que se habían enfrentado y sólo le había robado un set. Ayer le invitó a expulsarle de Pekín con 56 errores no forzados. Hasta hizo un feo gesto al animoso público chino para que se callase.

Sólo cuando igualó el 3-0 en contra en el primer parcial la sombra del de Basilea se aproximó a su dueño. "Estoy muy disgustado, porque los cuartos de final no es un buen resultado, pero me he sentido bien". Sólo le queda el dobles con Wawrinka, que ayer fue aplazado a eso de las 01:30. "Me he inspirado en los grandes atletas de atletismo y natación de Estados Unidos que hay en el equipo. ¡Esto es increíble!", acertó a decir Blake, el número 7 del mundo, tras sentirse protagonista del derribo del ex número uno, que ahora debe defender su corona en el US Open a partir del día 25.

Te recomendamos en Más Tenis