NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pekín 2008 | Tenis

Vía libre: cayó Federer

James Blake arrolló al suizo en sólo dos sets: 6-3 y 7-6

Actualizado a
Roger Federer
ap

Roger Federer venía a lamer sus heridas con un oro olímpico que mitigara la pérdida del número uno mundial a manos de Rafa Nadal. Un hecho que será oficial el próximo lunes en las listas de la ATP. De Pekín el gran monarca suizo, que ocupaba la cima desde el 2 de febrero de 2004, sólo se lleva 100 puntitos de cuartos de final. Su maldición ya es olímpica. En Sydney fue cuarto, en Atenas no pasó de segunda ronda frente a Berdych y en la noche pequinesa se marchó con el gesto torcido tras dejar vía libre a Nadal al perder con James Blake por 6-3 y 7-6 (7/4).

Federer, que este año sólo ha sumado los torneos menores de Estoril y Halle, parece en caída libre desde que Nadal pisara su jardín de Wimbledon. Dos tenistas que no hubieran osado toserle antes, Simon y Karlovic, le expulsaron de Canadá y Cincinnati. El neoyorquino Blake había perdido con él las ocho ocasiones en las que se habían enfrentado y sólo le había robado un set. Ayer le invitó a expulsarle de Pekín con 56 errores no forzados. Hasta hizo un feo gesto al animoso público chino para que se callase.

Sólo cuando igualó el 3-0 en contra en el primer parcial la sombra del de Basilea se aproximó a su dueño. "Estoy muy disgustado, porque los cuartos de final no es un buen resultado, pero me he sentido bien". Sólo le queda el dobles con Wawrinka, que ayer fue aplazado a eso de las 01:30. "Me he inspirado en los grandes atletas de atletismo y natación de Estados Unidos que hay en el equipo. ¡Esto es increíble!", acertó a decir Blake, el número 7 del mundo, tras sentirse protagonista del derribo del ex número uno, que ahora debe defender su corona en el US Open a partir del día 25.