Nadal y Robredo se despiden ante Australia del torneo de dobles

Pekín 2008 | Tenis

Nadal y Robredo se despiden ante Australia del torneo de dobles

Nadal y Robredo se despiden ante Australia del torneo de dobles

Reuters

Mala jornada para los dobles españoles, ya que también perdieron Ferrer y Almagro. La nota positiva llegó con el doble femenino y la victoria de la pareja formada por Anabel Medina y Virginia Ruano.

La pareja española integrada por Rafael Nadal y Tommy Robredo no pudo acceder a los cuartos de final de la modalidad de dobles del torneo olímpico después de ceder ante los australianos Chris Guccione y Lleyton Hewitt en dos mangas por 6-2 y 7-6 (5).

De este modo y después de que en esta quinta jornada también perdiera el dúo integrado por Nicolás Almagro y David Ferrer, las aspiraciones españolas de podio en estos Juegos se centran exclusivamente en Nadal, en el cuadro individual, y en la pareja formada por Vivi Ruano, plata hace cuatro años, y Anabel Medina.

Nadal y Robredo se encontraron en frente con dos jugadores muy sólidos, especialmente el gigantón Guccione, de dos metros y muy lejos en el ránking ATP, pero que se movió a la perfección en la red y demostró un servicio muy potente.

A España se le complicó rápido la primera manga, con un ''break'' en contra en el quinto juego. Los ''aussie'' se situaron con una renta favorable que elevó su confianza, solidificó su juego y les permitió incluso ganar el primer parcial al resto.

En el segundo set la pareja española mejoró sus prestaciones y al menos mantuvo el equilibrio con los oceánicos. Cedieron su servicio en el segundo juego, pero consiguieron recuperarlo en el séptimo para alcanzar un ''tie-break'' que en esta ocasión no fue favorable para los españoles.

Ferrer y Almagro también dicen adiós

La aventura olímpica de los españoles Nicolás Almagro y David Ferrer terminó en la segunda ronda del torneo de dobles, después de perder contra los suecos Thomas Johansson y Simon Aspellin (7-6 (6) y 6-4). Almagro y Ferrer, que se descolgaron del cuadro individual tras perder en sus respectivos encuentros de primera eliminatoria, ante el francés Gael Monfils y el serbio Janko Tipsarevic, agotaron casi todas sus opciones en dobles tras el primer set.

Los tenistas españoles mantuvieron el tipo en la manga inicial y llevaron la resolución hasta el desempate. Incluso en el ''tie break'' estuvo equilibrada la situación. Pero los suecos cometieron menos errores y encarrilaron el choque. Ferrer y Almagro acusaron el contratiempo. Y lejos de reaccionar, tardaron en volver al partido. Para ese momento, Johansson, firme con el saque, y Aspelin, ya habían logrado una rotura que les situó a orillas del triunfo. Era cuestión de tiempo.

Victoria de Anabel Medina y Virginia Ruano

Anabel Medina y Virginia Ruano firmaron su continuidad en el torneo de dobles femenino de los Juegos Olímpicos de Pekín, tras superar a las ucranianas Mariya Koryttseva y Tatiana Perebinys, en primera ronda, por 6-3 y 6-4. La pareja española echó el cierre al único encuentro restante del cuadro, previsto para el martes pero suspendido a causa de la lluvia cuando sólo se había disputado un juego.

En la reanudación, las campeonas de Roland Garros implantaron su superioridad, especialmente en el primer set. En la continuación sufrieron para adquirir la ventaja necesaria para cerrar el partido. Medina y Ruano se enfrentarán en la segunda ronda a las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubbs, que vencieron a las checas Petra Kvitova y Lucie Safarova.