Pekín 2008 | Tenis

Nadal debutó la pasada madrugada ante Starace

Jugó la primera ronda y hoy (11:00 h) disputa el dobles

Rafa Nadal saluda al Príncipe Felipe
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

La lluvia vino a destrozar el debut olímpico de Rafa Nadal en el dobles y de Roger Federer en el individual. Y también a limpiar la atmósfera de Pekín. Sin embargo, entre quejas de Rafa por la poca frescura que le deja el calendario, hoy le toca doblar esfuerzos en una jornada en la que también se anuncian lluvias, lo que complicaría mucho el torneo. La pasada madrugada se las tenía que ver, en el primer turno del día, con el italiano Potito Starace y por la tarde (a partir de las 11:00 hora española) tendrá que redoblar sus prestaciones para hacer frente junto a Robredo a la pareja formada por los suecos Jonas Bjorkman y Robin Soderling. Entre aguacero y aguacero, quien ya es número uno virtual y lo será a partir del día 18, aprovechó para irse a animar a Pau Gasol. Federer tendrá el mismo plan que el español: madrugón para hacer frente a Tursunov y jornada vespertina al lado de Wawrinka en el dobles.

Noticias relacionadas

Difícil calendario para Rafa

Además de la dificultad que supone en un torneo de tenis las suspensiones y retraso de partidos por causas climatológicas, Nadal va a tener otro escollo que salvar para llegar a buen puerto. Al manacorense le esperan, si va superando rondas hacia el oro, tenistas de la calidad del australiano Lleyton Hewitt en segunda ronda, el checo Stepanek, el británico Andy Murray, reciente vencedor en Cincinnatti, y en semifinales el serbio Novak Djokovic.

Te recomendamos en Más Tenis