Pekín 2008 | Tenis

Rafa Nadal abre plaza con el torneo de dobles

Debuta con Robredo ante Bjorkman y Soderling

<b>ESTRELLA. </b>La participación de Rafa es una de las más esperadas por el público de estos Juegos.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Rafa Nadal, que se hartó de pegar capotazos en el desfile de la Ceremonia de Apertura, abre hoy plaza de verdad en los Juegos de Pekín. Será a las 14:30, pero en la competición de dobles formando pareja con Tommy Robredo, con quien ha ganado este año el Torneo de Montecarlo.

Los suecos son peligrosos, sobre todo por la destreza del veterano Jonas Bjorkman (36 años), que fue uno de los doblistas más reputados del mundo. Nadal, que mañana se estrenará en el individual contra el tenista italiano Potito Starace, quiere ampliar el abanico para conseguir medalla disputando también la competición por parejas. "Los Juegos Olímpicos son muy importantes, son cada cuatro años y no sabes cuándo puedes volver. Soy joven, pero nunca se sabe. No importa que llegue aquí como número uno, ahora estoy centrado sólo en los Juegos y concentrado en jugar bien aquí", comentó ayer el tenista mallorquín.

Su gran rival en la competición individual, Roger Federer, debuta también esta tarde (13:00) contra Dimitri Tursunov. El suizo lo único que ha sacado en claro de los dos Juegos que ha disputado son su noviazgo con Mirka Vavrinec, a quien conoció en Sydney. Porque de Atenas se fue con una dolorosa derrota en segunda ronda contra Tomas Berdych.

Emilio Sánchez Vicario insistió en que Robredo y Nadal jugarán juntos cuantos más torneos posibles este año, pero no ha sido del todo posible y al final la pareja olímpica sólo han podido juntarse en cuatro citas del circuito. "No es mucho problema porque el torneo de dobles está muy abierto. Todos los países están igual porque salvo los Bryan y algún otro son parejas que no juegan habitualmente. El que hayan competido poco no nos influye tanto".

La hora de Rafael Nadal, una de las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de Pekín, ha sonado. De aquí al domingo próximo sonará mucho más, porque con él España tiene opciones en las dos modalidades.

Las Williams aún quieren brillar

Noticias relacionadas

Hoy comienza el torneo de dobles femenino en el que participará una de las parejas más famosas de la última década: las hermanas Williams. Venus y Serena, uno de los dos dobles estadounidenses que hay en el cuadro olímpico, arrancan su participación ante las checas Iveta Benesova y Nicole Vaidisova. Unas rivales duras para que las veteranas jugadoras demuestren si hay que contar con ellas en las quinielas. Y es que ya hace ocho años desde que lograran el oro en los Juegos de Sydney.

A las que sí habrá que tener muy en cuenta será al dúo español formado por Anabel Medina y Vivi Ruano, que debutarán hoy (en el segundo turno, la competición empieza a las 11:00) ante las ucranianas Mariya Koryttseva y Tatiana Perebiynis. Son la principal baza del tenis femenino español. En Atenas ya lo fueron logrando una plata, aunque en aquella ocasión era Conchita quien acompañaba a Ruano.

Te recomendamos en Más Tenis