Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

pekín 2008 | tenis

La lluvia obliga a suspender la jornada

Sólo se completaron ocho de los 45 partidos programados para la jornada. David Ferrer y el doble masculino Nadal-Robredo ni tan siquiera saltaron a la pista y aún no han podido debutar.

La lluvia colapsa la jornada de tenis en Pekín
Europa Press

La lluvia caída sobre el Centro Internacional de Tenis de Pekín provocó la suspensión definitiva de la primera jornada de la competición olímpica cuando sólo se habían completado ocho de los 45 partidos programados para la sesión.

El agua hizo acto de presencia desde primera hora del día por lo que el horario se demoró casi tres horas en relación al establecido. Una tregua de cerca de 120 minutos concedida por la meteorología permitió que los Juegos Olímpicos comenzaran en el torneo de tenis.

Y los choques iniciales empezaron una vez que los empleados secaron totalmente el cemento de las canchas. Dos horas después del inicio la lluvia volvió a aparecer, lo que obligó a una interrupción que afectó a todos los partidos en juego.

Hasta ese momento, casi se había completado el primer turno del día. A excepción del choque entre el argentino Juan Mónaco y el croata Marin Cilic, alargado hasta el tercer set.

Ocho de los 45 partidos programados lograron finalizar. Otros diez, en juego, terminaron por suspenderse de forma definitiva a pesar de algunos intentos por reanudarse en las ocasiones en las que la lluvia paró momentáneamente. La jornada se reanudará el lunes aunque las primeras previsiones advierten de la permanencia de la lluvia durante las próximas horas.

Suárez y Robredo tendrán que remontar

El choque de Carla Suárez Navarro ante la china Shuai Peng fue detenido cuando la española perdía por 7-5 y 2-1. Tommy Robredo caía por 5-3 ante el italiano Andreas Seppi y el encuentro de dobles entre Anabel Medina y Virginia Ruano sólo alcanzó el segundo juego.

Los que ni tan siquera han llegado a pisar la pista han sido David Ferrer, que debía jugar contra Janko Tipsarevic, ni la pareja de dobles masculino Tomy Robredo-Rafa Nadal contra los suecos Bjorman-Soderling.

James Blake logra el primer triunfo del torneo olímpico

El estadounidense James Blake, octavo favorito, logró el primer triunfo del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Pekín, tras imponerse en dos sets (6-3 y 7-6 (3)) al australiano Chris Guccione, en el encuentro de la primera ronda.

El jugador norteamericano tardó una hora y cuarto en solventar un compromiso que comenzó con casi tres de retraso en la pista principal del Centro Olímpico de Tenis, a causa de la lluvia.

El agua que ha caído desde primera hora de la mañana en Pekín ha alterado el comienzo de la competición. En estos momentos ya hay partidos en juego en las diez canchas del recinto. James Blake se enfrentará en segunda ronda al ganador del choque entre el eslovaco Dominik Hrbaty y el brasileño Thomaz Belluci.

González avanza sin problemas

El chileno Fernando González logró hoy la clasificación para la segunda ronda del torneo olímpico de Pekín tras derrotar al chino Peng Sun por un doble 6-4 en una hora y siete minutos.

Bronce en Atenas 2004 y cabeza de serie número doce en Pekín, el santiagués tuvo pocos problemas para deshacerse del jugador 453 del mundo, al que poco sirvió el apoyo entusiasta del público que se desplazó hasta la pista uno del complejo tenístico de la capital china.

González se medirá en segunda ronda con el vencedor del partido entre el croata Marin Cilic y el argentino Juan Mónaco.