Vivi y Anabel, un año con la 'chapa' en la cabeza
Constituyen la opción más clara del tenis femenino


En el cuadro de las chicas, la opción más clara para conseguir una medalla pasa por el dobles formado por una madrileña de 34 años y plata en los Juegos de Atenas 2004 con Conchita Martínez, Vivi Ruano, y una valenciana de 26, Anabel Medina, que decidieron unir fuerzas este año para colgarse una chapa. "El cuadro no me disgusta -opina Mico Marguets, seleccionador español-, porque las hermanas Williams y las Bondarenko van por el otro lado. Anabel y Vivi son ahora mismo las segundas en el ranking del año y para Vivi sería el broche de oro a toda su carrera profesional".
Noticias relacionadas
"Yo firmo medalla, sea el color que sea", exclama Anabel, que este año junto a Vivi han ganado en Roland Garros, en Hobart y en Eslovenia y se han rodado en otro 16 torneos. Medina, la mejor jugadora española por ranking (29ª), anda como loca haciendo fotos y filmando todo lo que se mueve. "En la Villa tenemos enfrente a los chicos del basket, que son muy salaos", apunta.
También ella es 'salá' porque de vez en cuando se atreve a cantar algo con su novio Raúl Quijano, ex del grupo Café Quijano. "No se me da muy bien componer, pero ganando una medalla seguro que me entraba la inspiración", bromea.