Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JJ.OO. | TENIS

María José Martínez ocupará el lugar de Davenport en el torneo individual

Lindsay Davenport se ha dado de baja por una lesión de rodilla.

La española María José Martínez Sánchez, inicialmente destinada a disputar el torneo de dobles femenino de los Juegos Olímpicos junto a Nuria Llagostera, disputará también la competición individual en el lugar de la estadounidense Lindsay Davenport, que se dio de baja el viernes por una lesión de rodilla.

La jugadora murciana, situada en el puesto 86 de la clasificación mundial, sin título WTA alguno pero finalista este año en Barcelona, se enfrentará en la primera ronda del torneo olímpico a la australiana Alicia Molik.

Cuatro tenistas españolas

Por lo tanto, el cuadro individual femenino de los Juegos Olímpicos de Pekín, que empieza mañana, domingo, contará con cuatro representantes españolas. A las previstas de Anabel Medina y Carla Suárez se sumó inicialmente la de Nuria Llagostera, incluida entre las invitadas del evento. Ahora se ha sumado Martínez, que disputará las dos competiciones.

La estadounidense Lindsay Davenport, campeona olímpica en Sydney 2000, decidió darse de baja del cuadro individual de Pekín como consecuencia de una lesión de rodilla. Tiene intención de formar parte, no obstante, de la competición de dobles, junto a su compatriota Leizel Huber.