Murray consigue su primer triunfo de prestigio al imponerse a Djokovic

ms cincinnati

Murray consigue su primer triunfo de prestigio al imponerse a Djokovic

Murray consigue su primer triunfo de prestigio al imponerse a Djokovic

En esta ocasión, la derecha de Djokovic no funcionó durante muchas fases del encuentro y el serbio, que nunca estuvo cómodo en la pista, careció de la autoridad con la que despachó ayer a Nadal.
Djokovic-Bautista en directo online

El británico Andy Murray consiguió el primer gran triunfo de su carrera deportiva al imponerse en la final del Masters Series de Cincinnati al serbio Novak Djokovic, tras dos largas mangas (7-6(4) y 7-6(5)) y un intenso choque en el que el escocés, con un tenis de alto nivel, pudo vengar a Rafa Nadal, que ayer ponía fin a su aventura americana con el número uno en el bolsillo.

Murray, número nueve del mundo, volvió a dar muestras de su meteórica progresión con una victoria de prestigio ante el tercer clasificado del ranking, cuyo juego en esta final distó mucho del ofrecido ayer en las semifinales ante el español.

En esta ocasión, la derecha de Djokovic no funcionó durante muchas fases del encuentro y el serbio, que nunca estuvo cómodo en la pista, careció de la autoridad con la que despachó ayer al mallorquín. Además, enfrente se encontró a un agresivo y desatado rival, que con una gran firmeza con su saque, puso en muchas dificultades a un ''Nole'' abonado al sufrimiento al servicio.

Así, el primer set pudo resolverse antes de llegar al ''tie-break'', pero Murray, que sólo cedió seis puntos con el saque a su favor, no pudo aprovechar las dos bolas de ''break'' que concedió el serbio. Ya en el desempate, el escocés si que supo materializar esa superioridad y con un claro 7-4 se apuntó el primer parcial.

En la segunda manga, Djokovic amagó con remontar cuando en el tercer juego conseguía romper el saque del británico en la primera bola de ''break'' de la que dispuso. Sin embargo, Murray se encargó de despejar cualquier conato de reacción del serbio con una rotura en el siguiente juego que volvía a igualar el choque.

En el octavo juego, Murray volvía a imponerse sobre el saque de su rival y todo parecía ya visto para sentencia. No obstante, el número tres del mundo se resistió a entregar el partido y volvió a igualar el encuentro después de reponerse a cuatro bolas de partido en contra en el saque de su rival.

Un nuevo juego para cada uno llevó el desenlace de la final a un nuevo desempate, donde otra vez fue superior el británico, que con un 7-5 conseguía amarrar el torneo estadounidense y endosaba, así, la segunda derrota a Djokovic en poco más de una semana y es que el serbio ya sufrió hace unos días el agresivo juego de Murray en los cuartos de final de Toronto.

Con esta victoria, el joven escocés, de 21 años, que hoy disputaba su primera final de un Masters Series y que está llamado a convertirse en una seria alternativa a los tres grandes dominadores del tenis mundial, Nadal, Federer y el propio Djokovic, lleva el sexto título ATP a su palmarés y el tercero en esta temporada, tras los triunfos en Doha y Marsella.

Comentarios

Comentarios no disponibles