NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters series de Cincinnati

Nadal puede llegar a los Juegos de número uno

Rafa Nadal tiene en su mano llegar a Pekín como número uno del mundo. Roger Federer perdió contra el croata Ivo Karlovic en octavos de final y si el español gana el Masters Series de Cincinnati será oficialmente número uno del mundo. Ya lo es de forma virtual.

Actualizado a
Rafa Nadal

Ivo Karlovic, un cañonero croata de 2,08 m., fue el encargado de acercar ayer el esperado cambio de guardia en el tenis mundial tras derrotar a Roger Federer por 7-6 (8/6), 4-6 y 7-6 (7/5) en el Masters Series de Cincinnati. Aunque sea de forma virtual, Rafa Nadal se convirtió anoche (aún sin disputar el partido de octavos contra Tommy Haas que tenía programado en la madrugada) en número uno del mundo.

Esta semana, Roger Federer aparece en las listas con 6.605 puntos y Nadal, con 6.305, es decir, separados por 300. Pero la realidad les situaba sólo a 150 a la espera de que la tabla se normalice el 18 de agosto. Con la eliminación del suizo, Nadal es número uno virtual del mundo y si ganara el torneo el domingo lo sería también de forma oficial y matemática el lunes. Llegaría a Pekín en lo más alto.

Federer, que este año sólo ha ganado dos torneos menores, Estoril y Halle, era el vigente defensor del título en la espesa atmósfera de Cincinnati (30 grados). Pero se ha inclinado hacia el abismo tras perder la final de Wimbledon ante Nadal, aspecto que acusó en su reaparición en Toronto perdiendo frente al modesto Gilles Simon. Mientras, el español está firmando su mejor año, con siete títulos sobre tierra, hierba y dura.

Karlovic no hizo más que poner en marcha su único patrón de juego: saque y saque hasta remachar 22 aces a más de 200 km/h. En otras circunstancias, Don Perfecto no hubiera dejado escapar dos tie-break. Pero ayer no fue capaz de gestionarlos como hacía ese número uno que lleva 235 semanas en la cumbre. Nadal, el mejor número dos, acecha.

Carlos Moyá pasó a cuartos de final

Carlos Moyá remató ayer con victoria su partido de segunda ronda detenido por la lluvia el miércoles derrotando a Davydenko y luego se despachó a otro ruso para meterse en cuartos. Ganó a Andreev por 6-4 y 7-6 (7/2) y su rival de hoy será Murray.