NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters Series de Cincinnati

Nadal, ante un cuadro difícil para coronarse

Debe ganar para aparecer el lunes de número uno

Actualizado a
<b>MUY SEGURO. </b>Nadal logró en Toronto su séptimo título de 2008.
ap

Rafa Nadal, que declaró sentirse "un poco cansado", tras alzar el título en Toronto debutará mañana en el de Cincinnati ante el ganador del Florent Serra-Benjamin Becker. No será sencillo su camino hacia el número uno ya que en la pista de Deco Turf (la misma superficie de los Juegos) del Lindner Family Tennis Center se cruzará con rivales de gran entidad. En el horizonte de tercera ronda aparecen Youzhny o Monfils; en el de cuartos, David Ferrer y en semifinales, Djokovic o Blake.

El número uno de Nadal sólo se vería reflejado oficialmente en las listas el próximo lunes si el español gana el torneo y Federer pierde antes de semifinales. Ayer, aunque su diferencia haciendo la proyección de puntos ganados-perdidos en Toronto era virtualmente de 150, aparecieron en la clasificación ATP separados por 300 (6.605 frente a 6.305). La complicada razón es que los Masters de Canadá y Cincinnati van adelantados este año dos semanas por los Juegos y la clasificación computa 52 semanas. No se harán los cambios hasta el día 18 de agosto y, por lo tanto, siguen sumándose los resultados de Toronto 2007 (350 puntos del suizo y 225 del español) y 2008 (500 de Rafa y 5 de Federer). Continúan sumando los puntos que no han conseguido defender cada uno.

Robredo sigue, Feliciano cae

Cara y cruz para los españoles en el Masters Series de Cincinnati. Robredo cumplió en su compromiso de primera ronda pasando por encima del estadounidense Fish, 6-2 y 6-2 en poco más de una hora, por lo que en segunda ronda jugará contra el sueco Soderling.Por otro lado, Feliciano López cayó en su primer enfrentamiento ante el italiano Andrea Seppi por un doble 7-5, en un partido que el toledano dejó escapar en el primer set y finalizó con una doble falta.