Los Príncipes de Asturias felicitaron a Nadal en el vestuario

WIMBLEDON | REACCIONES

Los Príncipes de Asturias felicitaron a Nadal en el vestuario

Don Felipe y doña Leticia comentaron al jugador español que la final había sido "memorable y disputada en un ambiente inenarrable".

Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Leticia, que asistieron a la victoria histórica de Rafael Nadal en Wimbledon, bajaron al vestuario para felicitarle después de su triunfo.

Ambos comentaron al jugador español que la final había sido "memorable y disputada en un ambiente inenarrable".

Don Felipe y doña Leticia añadieron que les había gustado mucho el detalle de Nadal, que nada más lograr el título, saltó por el tejadillo del primer anfiteatro para saludarles personalmente.

Lissavetzky: "Nadal ha demostrado una madurez extraordinaria"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se confesó muy emocionado tras el triunfo de Rafa Nadal en la final de Wimbledon, en la que el español derrotó a Roger Federer tras un maratoniano partido de cinco sets, y quiso destacar "la madurez extraordinaria" y la "calidad tremenda" que demostró el mallorquín.

"Increíble el partido, increíble Nadal. Ha demostrado una madurez extraordinaria y una calidad tremenda. Por ello es una enorme satisfacción", comentó Lissavetzky.

Asimismo, el mandatario, que presenció el partido en directo desde el palco del All England Club de Londres, definió de "gran alegría" el triunfo de Nadal, al que calificó como un deportista para el que "no existen las palabras para definirle".

Por último, Lissavetzky confesó que tuvo la suerte de ver el choque sentado junto a Manolo Santana y que ambos vivieron el final "muy emocionados", al tiempo que indicó que la victoria tuvo "un mayor valor" por la manera en la que se produjo, tras casi cinco horas en lo que fue la final más larga de la historia en Wimbledon. "El partido ha tenido un dramatismo enorme, con lo que la alegría es aún mayor", concluyó.