Mundial
Liga Endesa ACB
ATP 500 Londres/Queens
Damir Dzumhur DZU
-
Grigor Dimitrov DIM
-
Milos Raonic RAO
-
Yuki Bhambri BHA
-
Leonardo Mayer MAY
-
Kevin Anderson AND
-
John Millman MIL
-
Novak Djokovic DJO
-
Tomas Berdych BER
-
Julien Benneteau BEN
-
Tim Smyczek SMY
-
Jeremy Chardy CHA
-
Nick Kyrgios KYR
-
Andy Murray MUR
-
David Goffin GOF
-
Feliciano López LÓP
-
Ryan Harrison HAR
-
Kyle Edmund EDM
-
Adrian Mannarino MAN
-
Daniel Evans EVA
-
WTA Mallorca
-
Sorana Cirstea CIR
-
Polona Hercog HER
-
-
Aleksandra Krunic KRU
-
Victoria Azarenka AZA
-
Caroline Garcia GAR
-
Su-Wei Hsieh HSI
-
Marta Kostyuk KOS
-
Lucie Safarova SAF
-
Svetlana Kuznetsova KUZ
-
Anastasija Sevastova SEV
-
-
Angelique Kerber KER
-
Kirsten Flipkens FLI
-
Aliaksandra Sasnovich SAS
-
-
Kateryna Kozlova KOZ
-
-
Magda Linette LIN
-
Danielle Collins COL
-
-
-
Aliaksandra Sasnovich SAS
-
WTA Birmingham
Coco Vandeweghe VAN
-
Petra Martic MAR
-
Dalila Jakupovic JAK
-
Elise Mertens MER
-
Jennifer Brady BRA
-
Barbora Zahlavova Strycova STR
-
Timea Babos BAB
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Johanna Konta KON
-
Petra Kvitova KVI
-
Garbiñe Muguruza MUG
-
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Kristyna Pliskova PLI
-
Daria Kasatkina KAS
-
Oceane Dodin DOD
-
Ashleigh Barty BAR
-
Alize Cornet COR
-
Ekaterina Makarova MAK
-
Julia Goerges GOE
-
Maria Sakkari SAK
-
Donna Vekic VEK
-
Elina Svitolina SVI
-
Lesia Tsurenko TSU
-
Heather Watson WAT
-
ATP Halle
Marton Fucsovics FUC
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Benoit Paire PAI
-
Steve Johnson JOH
-
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Lucas Pouille POU
-
Richard Gasquet GAS
-
Florian Mayer MAY
-
Malek Jaziri JAZ
-
Matthew Ebden EBD
-
Mischa Zverev ZVE
-
Karen Khachanov KHA
-
Roger Federer FED
-
Aljaz Bedene BED
-
Andreas Seppi SEP
-
Matteo Berrettini BER
-
Borna Coric COR
-
Alexander Zverev ZVE
-
Peter Gojowczyk GOJ
-
Rudolf Molleker MOL
-
Temas del día Más temas

Venus Williams entra en la historia al conseguir su quinto título en Londres

WIMBLEDON | FINAL

Venus Williams entra en la historia al conseguir su quinto título en Londres

Venus Williams entra en la historia al conseguir su quinto título en Londres

EP

La tenista estadounidense logró revalidar su título en Wimbledon al derrotar a su hermana Serena Williams por 7-5 y 6-4.

Venus Williams, cabeza de serie número siete del torneo y la séptima clasificada en el ranking WTA, se vengó de su hermana -la última final de un ''Grand Slam'' entre ambas fue en 2003, cuando Serena derrotó a Venus por segundo año consecutivo en Wimbledon- y la derrotó tras un disputado partido en una 1 hora y 51 minutos de partido.

Serena, la menor de las dos, comenzó más centrada. Le rompió el saque a las primeras de cambio a su rival y le hizo un juego en blanco en el segundo. Mientras, Venus e esforzaba por controlar el terrible viento de hoy en la Central y fallaba con el mejor arma del que dispone. Además, el resto que se gastaba su hermana al comienzo del choque no le ayudó a rehacerse.

Entre grito y grito, mientras, la grada se divertía. Más sombreros hoy y mejor surtido de comentarios espontáneos. Los silencios, además, más reverenciales. Vimos hasta un punto que se habría ido fuera por mucho y que el viento trajo de nuevo a la pista. Entonces alguien gritó desde la grada: "¡Serena, usa la fuerza!", y la menor de las dos hermanas se vino arriba por un momento espoleada con la magia de la Central.

Una final de gran nivel

Las dos hermanas firmaron una gran final de Wimbledon. No se dieron a largos peloteos -los que hubo, espectaculares- y jugaron un buen puñado de bolas cortas: saque potente, subidas a la red o golpes ganadores a mitad de la pista, aplausos sinceros y a por otro punto. Lo cual devuelve Wimbledon a su esencia, algo que agradeció el público de la Pista Central.

Venus pudo devolver la ruptura a su hermana para ponerse 4-4 y peleó el noveno juego con su saque hasta la extenuación para situarse 5-4. La segunda ruptura de la aún tetracampeona le sirvió para cerrar el primer set por 7-5 en 54 minutos.

La segunda manga comenzó de forma parecida. Un gran resto y una derecha ganadora dejaron muy cerca la ruptura para Serena, que acabó por conseguirla en el tercer juego después de haber necesitado hasta 7 bolas de ''break'' con ese saque de Venus.

Serena se desespera

Sin embargo, Venus le devolvió de nuevo el ''break'' en el siguiente juego con dos malas elecciones de Serena en la red. Y es que Serena eligió quizá los peores momentos para atacar a su oponente y Venus la replicó con bolas a la línea o paralelos ganadores.

De forma paralela, le volvió a romper un último saque para cerrar el partido por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 51 minutos y adjudicarse su quinto título en el All England Tennis Club de Londres.

Venus, "la hermana mayor"

Venus, más elegante, más contundente, fue un poquito mejor hoy que su hermana, más teatral, en constante diálogo consigo misma, en una batalla personal que hizo las delicias de la grada.

La cinco veces vencedora de Wimbledon bromeó al recibir el premio delante de la Central y explicó que su "principal trabajo" era ser "hermana mayor" y se lo tomaba "muy en serio". Hoy ofreció todo un ejemplo de responsabilidad.

Las Williams, una saga triunfadora

La hermana menor, Serena, aceptó su papel de aprendiz, al menos en esta ocasión, y replicó a la mayor con un tenis de quilates. Además, la venció en ''aces''. "He trabajado muchísimo y he estado luchando por todo y estoy muy contenta de que, al menos, una haya podido ganar", supo bromear también.

Divertidas, jóvenes y prodigiosas, con ellas empieza y acaba Wimbledon. Esta misma tarde disputarán la final de dobles femeninos. Sería su tercer entorchado como pareja. En lo individual, ya llevan siete.