LaLiga Santander
Premier League
Ligue 1
Rennes REN

-

PSG PSG

-

Liga Holandesa
Feyenoord FEY

-

Utrecht UTR

-

Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ

-

FC Emmen EMM

-

Zwolle ZWO

-

PSV PSV

-

Ajax AA

-

Liga Belga
Gent GNT

-

Brujas BRU

-

Anderlecht ADL

-

Standard SDL

-

Cercle Brugge

-

Genk GNK

-

Liga Rumana
Steaua STE

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Kasimpasa KAS

-

Alanyaspor ANY

-

Akhisar Belediyespor AKI

-

Galatasaray GAL

-

Antalyaspor NTL

-

Sivasspor

-

Liga Uruguaya - Clausura
Cerro CER

-

Racing de Montevideo RAM

-

Club River Plate RIV

-

Defensor Sporting DEF

-

El Tanque Sisley TAN

-

Atlético Fénix FEN

-

Peñarol PÑL

-

Torque TOR

-

Boston River BRI

-

Rampla Juniors RAM

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Progreso

-

Liga Venezolana - Clausura
Deportivo La Guaira LGU

-

Trujillanos TRU

-

Atlético Venezuela VEN

-

Mineros de Guayana MIN

-

Deportivo Táchira DTA

-

Portuguesa F.C POR

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Deportivo Lara GLA

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Zulia ZUL

-

Metropolitanos MET

-

Mundial Baloncesto Femenino
Argentina ARG

-

Australia AUT

-

Canadá CAN

-

Corea del Sur KOR

-

Bélgica BEL

-

Japón JAP

-

Senegal SEN

-

Letonia LET

-

Francia FRA

-

Grecia GRE

-

China CHN

-

Estados Unidos USA

-

Nigeria NIG

-

Turquía TUR

-

ATP Metz
Matthias Bachinger BAC
-
Gilles Simon SIM
-
ATP San Petersburgo
Dominic Thiem THI
-
Martin Klizan KLI
-
WTA Premier Tokio
EN JUEGO
Naomi Osaka OSA
4 3
Karolina Pliskova PLI
6 3
WTA Seúl
Ajla Tomljanovic TOM
-
Kiki Bertens BER
-

Venus Williams entra en la historia al conseguir su quinto título en Londres

WIMBLEDON | FINAL

Venus Williams entra en la historia al conseguir su quinto título en Londres

Venus Williams entra en la historia al conseguir su quinto título en Londres

EP

La tenista estadounidense logró revalidar su título en Wimbledon al derrotar a su hermana Serena Williams por 7-5 y 6-4.

Venus Williams, cabeza de serie número siete del torneo y la séptima clasificada en el ranking WTA, se vengó de su hermana -la última final de un ''Grand Slam'' entre ambas fue en 2003, cuando Serena derrotó a Venus por segundo año consecutivo en Wimbledon- y la derrotó tras un disputado partido en una 1 hora y 51 minutos de partido.

Serena, la menor de las dos, comenzó más centrada. Le rompió el saque a las primeras de cambio a su rival y le hizo un juego en blanco en el segundo. Mientras, Venus e esforzaba por controlar el terrible viento de hoy en la Central y fallaba con el mejor arma del que dispone. Además, el resto que se gastaba su hermana al comienzo del choque no le ayudó a rehacerse.

Entre grito y grito, mientras, la grada se divertía. Más sombreros hoy y mejor surtido de comentarios espontáneos. Los silencios, además, más reverenciales. Vimos hasta un punto que se habría ido fuera por mucho y que el viento trajo de nuevo a la pista. Entonces alguien gritó desde la grada: "¡Serena, usa la fuerza!", y la menor de las dos hermanas se vino arriba por un momento espoleada con la magia de la Central.

Una final de gran nivel

Las dos hermanas firmaron una gran final de Wimbledon. No se dieron a largos peloteos -los que hubo, espectaculares- y jugaron un buen puñado de bolas cortas: saque potente, subidas a la red o golpes ganadores a mitad de la pista, aplausos sinceros y a por otro punto. Lo cual devuelve Wimbledon a su esencia, algo que agradeció el público de la Pista Central.

Venus pudo devolver la ruptura a su hermana para ponerse 4-4 y peleó el noveno juego con su saque hasta la extenuación para situarse 5-4. La segunda ruptura de la aún tetracampeona le sirvió para cerrar el primer set por 7-5 en 54 minutos.

La segunda manga comenzó de forma parecida. Un gran resto y una derecha ganadora dejaron muy cerca la ruptura para Serena, que acabó por conseguirla en el tercer juego después de haber necesitado hasta 7 bolas de ''break'' con ese saque de Venus.

Serena se desespera

Sin embargo, Venus le devolvió de nuevo el ''break'' en el siguiente juego con dos malas elecciones de Serena en la red. Y es que Serena eligió quizá los peores momentos para atacar a su oponente y Venus la replicó con bolas a la línea o paralelos ganadores.

De forma paralela, le volvió a romper un último saque para cerrar el partido por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 51 minutos y adjudicarse su quinto título en el All England Tennis Club de Londres.

Venus, "la hermana mayor"

Venus, más elegante, más contundente, fue un poquito mejor hoy que su hermana, más teatral, en constante diálogo consigo misma, en una batalla personal que hizo las delicias de la grada.

La cinco veces vencedora de Wimbledon bromeó al recibir el premio delante de la Central y explicó que su "principal trabajo" era ser "hermana mayor" y se lo tomaba "muy en serio". Hoy ofreció todo un ejemplo de responsabilidad.

Las Williams, una saga triunfadora

La hermana menor, Serena, aceptó su papel de aprendiz, al menos en esta ocasión, y replicó a la mayor con un tenis de quilates. Además, la venció en ''aces''. "He trabajado muchísimo y he estado luchando por todo y estoy muy contenta de que, al menos, una haya podido ganar", supo bromear también.

Divertidas, jóvenes y prodigiosas, con ellas empieza y acaba Wimbledon. Esta misma tarde disputarán la final de dobles femeninos. Sería su tercer entorchado como pareja. En lo individual, ya llevan siete.