Nadal borra a Youzhny y pasa a cuartos de final

Wimbledon

Nadal borra a Youzhny y pasa a cuartos de final

Nadal borra a Youzhny y pasa a cuartos de final

Reuters

El mallorquín se medirá en cuartos a Andy Murray, la gran esperanza británica, que se ha impuesto en un duro partido al francés Gasquet.

El tenista español Rafa Nadal accedió a los cuartos de final de Wimbledon, tercer ''Grand Slam'' de la temporada, al desarbolar en tres sets (6-3, 6-3 y 6-1) al ruso Mikhail Youzhny, quien, en ningún momento, inquietó al balear porque siempre fue a remolque en el marcador.

Y es que el número 2 del mundo pasó el mayor momento de temor, más que en el propio partido ante Youzhny, en una jugada desafortunada, después de que en el segundo juego del partido sufriera un inoportuno resbalón desde el fondo de la pista, que provocó que su rodilla quedara maltrecha.

Pero, tras ser atendido, Nadal tiró de casta para romper el servicio de su rival y colocarse con 3-1 a su favor, aunque Youzhny reaccionó con solvencia para devolverle el ''break'' en el siguiente juego (3-2). Sin embargo, el manacorí respondió con un nuevo tirón en forma de nuevo ''break'', que ya no pudo replicar el jugador ruso. Así, con el 4-2 en el marcador, Youzhny no pudo recuperar su saque, el mismo que otorgó a Nadal el set por un claro 6-3.

Nadal tranquiliza a la afición española y espera a Murray

En el inicio de la segunda manga, Nadal tranquilizó a la afición española después del sobresalto sufrido en su rodilla, mostrando su mejor tenis, que propició una nueva fractura en el saque de su rival nada más arrancar el set (3-1). En ese momento, ambos tenistas se hicieron fuertes con su saque y el partido entró en una dinámica que le interesaba a Nadal, pues le bastaba con mantener la solidez de su servicio para apuntarse el segundo set.

Y así fue. Youzhny no logró recuperar su saque y Nadal, cada vez más adaptado al juego de saque y volea imperante en las pistas de hierba, cerró el parcial con un nuevo 6-3, que le dejaba a un sólo paso de los cuartos de final.

Un último peldaño muy sencillo, pues Youzhny quedó anímicamente hundido tras perder el segundo set. Así, el mallorquín aprovechó los momentos de flaqueza de su rival para noquearlo con un ''break'' a su favor (3-0), que allanó el camino. Lejos de reaccionar, el decimoséptimo favorito volvió a perder su servicio y Nadal incluso pudo cerrar el partido de nuevo al resto, pero Youzhny sacó el orgullo para retener su saque y salvar el ''rosco''.

En el juego siguiente, el balear no titubeó y selló su clasificación por tercer año consecutivo entre las ocho mejores ''raquetas'' del torneo, en un ''All England Club'' que tendrá así dos españoles en la antepenúltima ronda, pues a Rafa Nadal se unió el toledano Feliciano López, que se deshizo en cinco agónicos sets del chipriota Marcos Baghdatis.

Ahora, Nadal se medirá al británico Andy Murray, que sobrevivió a dos sets en contra para levantar su partido con el apoyo de la grada de la Pista Central ante el francés Richard Gasquet. Murray, duodécimo favorito, derrotó a Gasquet, octavo cabeza de serie, por 5-7, 3-6, 7-6 (3), 6-2 y 6-4 en otro partido maratoniano, de 3 horas y 57 minutos, con lo que accede por primera vez a los cuartos de final de este torneo.En su camino se encontrará con Nadal, con el que tiene un saldo global de 3-0 en contra.