Tenis | Torneo de Queen?s

Toni Nadal: "Está más dentro de la pista; más agresivo"

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Rafa Nadal llegó anoche a su casa de Mallorca. Allí le esperaba su tío y preparador, Toni Nadal, que cedió los trastos en Queen's a Francis Roig como ya hace en otras fases de la temporada. "Las sensaciones que me ha dejado Rafa son muy buenas -analizó Toni a este diario-. Su nivel ha sido muy alto ante rivales de categoría, peligrosísimos como Karlovic por su forma de juego, campeones en cinco ocasiones como Roddick, y ante Djokovic, contra el que ha jugado un buen partido".

Noticias relacionadas

Las buenas prestaciones de Nadal sobre el pasto no son casualidad, sino fruto de un trabajo de mejora. "La hierba no es una mala superficie para él, como ya lo indican las dos finales de Wimbledon. Pero, indudablemente, ha mejorado el saque y también es más agresivo con el revés, algo que ya ha demostrado en Roland Garros. Además, está más metido en la pista, va más veces hacia delante y eso es fundamental en este tipo de superficie. En definitiva, es más agresivo", explica el hacedor del número dos del mundo, que ahora le dejará estar dos días sin tocar la raqueta, descongestionándose también con los palos de golf, para llegar a tope a Wimbledon, donde aterrizará el jueves para preparar el torneo que comienza el lunes próximo.

Allí, en La Catedral, le espera el reto de encadenar el título en el Grand Slam de tierra con el de hierba. En la Era Open, sólo lo han conseguido Bjorn Borg (tres veces consecutivas en 1978, 79 y 80) y Rod Laver (1969). Toni Nadal prefiere ser prudente: "Es una lotería. Si tienes un mal día, aparece la lluvia o te enfila un sacador te puedes ir a la calle. Rafa estuvo a punto de ser eliminado pronto, ante Soderling o Kendrick, en años anteriores".

Te recomendamos en Más Tenis