Carla Suárez

"Arantxa me aconseja que tenga los pies en el suelo"

A sus 19 años, esta canaria afincada en Barcelona se convirtió en la sexta española en alcanzar los cuartos de Roland Garros. Ahora disputa el KIA Barcelona antes de acudir a Wimbledon como invitada.

Carla Suárez
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

¿Ya ha digerido los elogios tras Roland Garros?

Estoy encantada con la gente que me ha felicitado estos días, pero realmente tampoco hay que exagerar. Soy joven y me queda mucho por trabajar. Hay que ir poco a poco. Este año me había puesto como reto estar entre las 80 mejores tenistas del mundo y he pasado del 130º al 48º. Ese es el inicio, pero espero que esto no acabe ahí.

Aún tiene 19 años. ¿Cree que en el futuro podría entrar en el Top Ten?

Sí, sí. Pero hay que tener los pies en el suelo. Eso me dice todo el mundo, hasta Arantxa Sánchez Vicario. Nunca hay que perder la humildad.

¿Y cómo empezó usted a jugar a tenis?

Fue de casualidad. Tenía nueve años y una de las actividades extraescolares era esa. Hasta ese momento había practicado otros deportes, como la natación. Pero era el baloncesto el que se me daba muy bien. Con 11 años tuve que decidir: tenis o baloncesto. Me decanté por lo primero.

¿Qué recuerda de las grandes victorias de Arantxa?

Era una niña. Me gustaba ver sus partidos y soñaba con estar ahí algún día. Te vas creando una obsesión que te estimula en los entrenamientos.

Es canaria pero vive desde hace un año en Barcelona. ¿Es imposible ser un deportista de élite allí?

Es muy difícil. Magüi Serna y Marta Marrero también tuvieron que emigrar para mejorar, y les ha ido muy bien. Llevo un año en Barcelona y estoy mejorando mucho. Además, la ciudad me encanta.

¿Qué debe mejorar?

Siempre me he sentido más cómoda con el revés que con la derecha, que ahora estoy mejorando. Estoy potenciando la movilidad desde el fondo.

¿Qué objetivos se plantea en la cita olímpica?

Fue una grandísima sorpresa cuando la Federación me confirmó que iba. Para mí es un orgullo y una excelente experiencia personal.

Noticias relacionadas

¿Y la invitación para jugar en Wimbledon?

Tampoco me lo esperaba. Iré para aprender sobre la hierba.

Te recomendamos en Más Tenis