Belluci será el rival de Nadal en primera ronda

Roland Garros

Belluci será el rival de Nadal en primera ronda

Belluci será el rival de Nadal en primera ronda

Reuters

El brasileño ha salido de la ronda previa.

Rafael Nadal iniciará su participación en Roland Garros contra el tenista brasileño Thomaz Bellucci, que se impuso (6-3 y 6-3) al checo Tomas Zib en la fase previa del torneo galo, ronda que también superaron los españoles Miguel ngel López Jaén y David Marrero.

El francés Nicolás Devilder superó al sudafricano De Voest (6-3 y 6-3) y se enfrentará al austríaco Chris Guccione en primera ronda. El ganador de este partido será el rival de Nadal en segunda ronda si el mallorquín gana a Bellucci.

Por su parte, Miguel Ángel López Jaén ganó al brasileño Thiago Alves (7-5, 4-6 y 6-1) y logró clasificarse para la primera ronda del torneo, donde le espera el canadiense Frank Dancevic, mientras que David Marrero se impuso al alemán Bjorn Phau (6-3 y 7-5) y enfrentará al rumano Victor Crovoi.

Finalmente, el rival de Carlos Moyà en primera ronda será el argentino Eduardo Schwank, que se deshizo (7-6 y 7-5) del serbio Ilia Bozoljac también en la fase previa.

Tsonga, baja por lesión

El francés Jo-Wilfried Tsonga causó baja hoy en el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, después de no poder superar una lesión en su rodilla, según anunció el director técnico del torneo galo Patrice Dominguez.

De este modo, el finalista del último Open de Australia y decimocuarto favorito, no podrá jugar ante su afición, ya que se someterá a una operación de menisco en su rodilla el próximo martes.

"Eric Winogradsky (entrenador de Tsonga) me llamó hace una hora para comunicarme que era baja en Roland Garros, puesto que no iba a poder finalmente evitar pasar por el quirófano", explicó Domínguez a la radio francesa RMC.

Marc López sustituye a Kiefer

Marc López, inicialmente apeado en la fase previa, entró en el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, en sustitución del alemán Nicolas Kiefer, baja de última hora.

López, situado en el puesto 176 del mundo, cayó en la última ronda de la clasificación ante el holandés Jesse Huta Galung. Se enfrentará en primera ronda al finlandés Jarkko Nieminen, vigésimo sexto favorito, con el que nunca hasta ahora ha coincidido.

Con la presencia de López la representación española en Roland Garros alcanza los veintidós jugadores. Diecisiete hombres: Miguel Ángel López Jaén y David Marrero, de la fase previa, más Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo, Carlos Moyá, Fernando Verdasco, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, Santiago Ventura, Óscar Hernández, Albert Montañés, Guillermo García-López y Marcel Granollers-Pujol.

Cinco son las tenistas españolas en el cuadro femenino: Carla Suárez, María José Martínez, Anabel Medina, Virginia Ruano y Nuria Llagostera.

Igual que Nicolas Kiefer, el italiano Fabio Fognini, con una lesión en la muñeca derecha, también se dio de baja del segundo Grand Slam del curso. El francés Josselin Ouanna será su sustituto.