Tenis | Copa Davis: conflicto Federación-jugadores

El CSD insta a Muñoz a resolver las diferencias

Lissavetzky se interesó por el asunto de los SMS

<b>PRIMER CONTACTO. </b>El jueves, Lissavetzky ya se reunió con Pedro Muñoz y Javier Duarte en Madrid.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El eco de los mensajes de móvil de Pedro Muñoz a jugadores, técnicos y agentes, en los que llegaba a tocar temas personales en un tono poco edificante, resonaron también entre las paredes del Consejo Superior de Deportes. Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, telefoneó ayer por la mañana al presidente de la Federación Española de Tenis (RFET) para conocer su versión de los hechos y para instar a Muñoz a encontrar una solución al conflicto con las ocho mejores raquetas nacionales. Lissavetzky llamó a las partes a sentarse para llegar a un acuerdo y parar la mala imagen que está dando el tenis.

Este periódico también quiso conocer la versión del presidente sobre el asunto de los SMS. "Me he equivocado -reconoció-, pero antes que presidente, soy un ser humano. Una vez que se han hecho públicos, pido disculpas, pero si no se hubiera roto la privacidad, nadie hablaría de los SMS. Todos nos equivocamos y yo tengo la mano tendida. La semana próxima voy a sentarme con alguno de los jugadores. Y si les pido algo, serán disculpas". Sin embargo, Muñoz no quiso confirmar con qué tenistas, que se reafirmaron en su postura de no participar en ningún acto de la Federación mientras continúe siendo presidente, se verá.

La RFET hizo pública ayer una carta en la que rechaza "cualquier tipo de chantaje, presión o forzamiento", expresando su rechazo "más firme y solemne" a los comunicados, ratificando su "apoyo" a Muñoz, que sigue orientando sus quejas "hacia los agentes que mantienen una pelea" con él "desde la campaña". La misiva estaba rubricada por la Junta Directiva, la Comisión Delegada y la Comisión Ejecutiva de la Federación. Sin embargo, varios de los miembros de estos estamentos consultados por AS negaron molestos que se les hubiera anunciado antes el contenido de la carta.

"Esto es un tiro para el tenis"

Aparecen voces discordantes en la Federación tras conocer los SMS que los tenistas enviaron a las territoriales. "Si él dijo cuando le dieron la final de Davis a Sevilla que era un tiro a Madrid; esto es un tiro al tenis", se quejó Francisco Agudo, presidente en funciones de la Andaluza, que pide la convocatoria urgente de una Junta Directiva.

Noticias relacionadas

Sin reunión con el seleccionador

Muñoz ratificó a Emilio Sánchez Vicario como seleccionador, a pesar de que firmó el primer manifiesto junto a los jugadores. En la RFET estaban pendientes de una reunión con él, que según fuentes de la Federación se produjo el miércoles. Soprendentemente, Sánchez Vicario, que prefiere no hacer declaraciones públicas, negó ayer tajante que se hubiera producido.

Te recomendamos en Más Tenis