Tenis | Copa Davis

"Pretendo que Emilio siga en el banquillo"

Pedro Muñoz no se plantea destituir al seleccionador

<b>CARAS LARGAS. </b>Duarte (Dtor. Deportivo), Sáez de Broto (vicepresidente), Muñoz y Riba (Dtor. General) fueron arropados en el anuncio por catorce miembros de la junta.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El seleccionador está en su sitio. Nunca un cargo es eterno y es cierto que han ocurrido cosas, pero no habrá un cese por eso. Emilio es el capitán y pretendo que esté contra Estados Unidos". Pedro Muñoz, por el momento, no pasará factura al seleccionador que él eligió (en contra de la opinión de los jugadores, que preferían a Albert Costa) a finales de 2005 y que el miércoles leyó el comunicado en el que se le acusaba de "formas dictatoriales, caprichosas y manipuladoras".

El presidente no quiso aclarar si miembros de la junta directiva habían pedido la destitución del seleccionador, pero algunos de ellos confirmaron a este periódico que en caso de haberse planteado la cuestión todo indicaba que hubiera sido relevado de su cargo: "Es un trabajador de la Federación que ha ido contra ella".

"Hay una mano tendida", adelantó el presidente, que quiere hablar cara a cara con Sánchez Vicario a partir del lunes en Barcelona, "pero no para tratar de su cese, sino del futuro y de que cada uno tiene su campo. Los directivos debemos dirigir y a mí no se me ocurriría bajar a la pista. Cada uno debe tener su sitio y debe ser posible llegar a puntos de encuentro como animalitos civilizados".

Prescindir de Emilio Sánchez Vicario, que optó por ponerse del lado de los jugadores en el conflicto, abriría ahora otro frente y el relevo sería muy complicado porque no hay candidatos dispuestos a meterse en el avispero. De momento, asumiría el cargo Javier Duarte, actual director deportivo de la Federación, que ocupó la silla de capitán como cabeza visible del G-4 en la victoria de la primera Ensaladera en 2000, aunque la RFET lo contempla sólo como una situación provisional.

Noticias relacionadas

En cuanto a los jugadores, el máximo mandatario de la Federación no contempla tomar medidas. "No hay venganza más hermosa que el perdón", articuló de forma poética, una declaración que no calma el ánimo de jugadores y técnicos, que apuntan a otras cuestiones de fondo para justificar la rebelión y no tanto por la elección de sede.

"Ni un solo tenista ha dicho que no quiera jugar en Madrid. Espero que los jugadores se sumen a la fiesta y no se me ocurre que Emilio no esté", resumió Muñoz. Palabras conciliadoras para aliviar un incendio difícil de apagar.

Te recomendamos en Más Tenis