Tenis | Open Sabadell Atlántico - 56º Trofeo Godó

Nadal lidera un Godó con cinco españoles en cuartos

Junto a Rafa pasan Robredo, Ferrer, Montañés y Almagro

<b>A TODAS. </b>Rafa Nadal no dio una bola por perdida y pasó por encima de Feliciano López.
Actualizado a

Rafa Nadal asoma por el RCT Barcelona. Se oyen gritos alocados, los mismos que solían escuchar The Beatles en sus años mozos. El manacorí es el gran tenista del momento, algo más que un ganador. "Con este apoyo no se puede jugar mal. Y más en mi casa", dice. Así, ni Feliciano López puede con él en el Godó. El toledano no pudo gozar de una sola oportunidad de break en su partido con Rafa, el quinto Beatle. Ya está en cuartos de final, ronda en la que espera el argentino Juan Ignacio Chela, otra presunta víctima de la Nadalmanía. Chela deberá preguntarse cómo se le gana. La táctica de "a por todas" que usó Feliciano no funcionó en una pista central abarrotada y, por primera vez en la semana, respetuosa con el te-nis, separado por sílabas, como haría Pepu Hernández. Si Nadal gana hoy igualará a Novak Djokovic en el primer puesto de la Carrera de Campeones.

En el último partido de la tarde, Nicolás Almagro no concedió nada al gigantón Ancic (7-6, 5, 6-2). El murciano se enfrentará a Denis Gremelmayr por un lugar en las semifinales. Uno de ellos será el rival de Nadal o Chela.

Tommy Robredo no es un cualquiera en el Godó. Ayer se pulió a Guillermo Cañas, finalista en 2007. Robredo cumplió ayer 26 años firmando un primer set genial, con el 81 por ciento de primeros saques en la pista (6-1, 7-5). Su camino a las semifinales vale lo que cuesta derrotar a David Ferrer. Los dos otros ídolos del Godó se enfrentarán hoy. David fue Goliat ante Lapenti, un clásico al que sólo derrotó con apuros y con oficio (4-6, 6-4 y 6-3).

Noticias relacionadas

Nalbandián, KO.

En cuartos de final también se ha metido con todas las de la ley Albert Montañés. De casi rendido ante Marcel Granollers en la mañana del lunes ha pasado a formar parte de la nómina de sorpresas. Ayer, en la pista 1, picó el hielo ruso de Kukushkin por 6-3. 3-6 y 6-3. Hoy se enfrentará a Stanislas Wawrinka, considerado ya la sorpresa del torneo. La pista 1 fue el escenario de su paliza a David Nalbandián, desconocido. El tercer cabeza de serie se marchó sin entender mucho qué le había pasado como para caer por 6-3 y 6-1. Es el Godó.

Te recomendamos en Más Tenis