España vuelve a la final tras seis años
Ganó a China y jugará con Rusia

España se sacudió un poco ayer el glorioso y a la vez pesado legado de Arantxa y Conchita, que dieron cinco Copas Federación (la Davis femenina) al país. Nuria Llagostera se echó sobre su menuda espalda a un equipo sin Anabel Medina, la mejor tenista nacional (que renunció), ni la veterana Vivi Ruano para sellar en el tercer partido el pase a una final que no se alcanzaba desde 2002.
"Llagostera ha sabido llevar el liderazgo de un equipo joven y con poca experiencia", contó desde Pekín el seleccionador Miguel Margets, que pidió apoyo para esta "nueva generación" en la que asoma la cara nueva de Carla Suárez. El equipo lo completaban la debutante María José Martínez y Arantxa Parra, que se lesionó. España no contaba en los pronósticos, pero ahora disputará la final contra Rusia (que derrotó a Estados Unidos por 3-2) en casa los días 13 y 14 de septiembre.
Carla Suárez
Suárez-Navarro (Las Palmas, 19 años) es la gran esperanza del tenis nacional. Este año está jugando sus primeros torneos WTA (es la 132ª del mundo).
Noticias relacionadas
Nuria llagostera
Llagostera (Mallorca, 27 años) sufrió en 2007 una grave lesión de muñeca. Su victoria en Bogotá este año le ha aupado al puesto 76. Mide 1,56 m.