Tenis | Copa Davis: Alemania-España

Feliciano y Verdasco dan a España las semifinales

El dobles empleó 4h:45 para superar a la pareja alemana

<b>ALEGRÍA. </b>Feliciano López sostiene a Verdasco en brazos.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Cada vez que los vemos es un drama", sintetizó medio en broma medio en serio Ferrer tras asistir a cuatro horas y 45 minutos de partido. Se refería a Feliciano López y Fernando Verdasco, que dieron ayer a España el punto definitivo que les mete en semifinales de la Copa Davis, ronda a la que no se llegaba desde 2004. Además, no se ganaba un cuarto de final fuera desde 1987 (ante Paraguay), y no se habían pasado nunca dos eliminatorias seguidas como visitantes desde que se estableció el Grupo Mundial (1981).

En la quinta manga, eterna, Feli y Verdasco no habían conseguido ni una bola de ruptura en 21 juegos. Llegó en el 22 y sacaba Kohlschreiber, al que no le habían arrebatado el saque en todo el partido. Pero le tocó a él, a su número uno, entregar la eliminatoria. Nadal saltó como loco. "Jugar mañana se hacía difícil", dijo sincero.

Hoy, el capitán mantendrá una reunión con los jugadores para tratar el tema de la sede para la semifinal (19-21 septiembre) contra EE UU. La Federación tiene como candidatas a Madrid, Valencia, Sevilla, Gijón, Murcia, Cantabria y Santa Cruz de Tenerife. Antes del 13 de mayo habrá solución. En 2004 se descartó Madrid para la final por su altitud en favor de Sevilla. Ahora, la Comunidad de Madrid aporta 9 millones de euros como patrocinador de la Davis.

Noticias relacionadas

"En EE UU nos dieron duro"

"En EE UU nos dieron duro, pero el tenis nos da otra oportunidad", recordó el capitán Sánchez Vicario, que reveló que Rafa Nadal, nervioso, no hacía más que darle indicaciones desde el banco. "Ganar fuera es una satisfacción extra y se ha aprobado la asignatura".

Te recomendamos en Más Tenis