Nadal y Ferrer pasan la puntilla a Verdasco y Feli
España afronta hoy (13:30 h., La2) el dobles con un 2-0


España, con Rafa Nadal y David Ferrer a los mandos, se colocó ayer ante el mejor escenario posible en los cuartos de final de la Copa Davis. A un punto, el del dobles hoy a ser posible, de la victoria en Alemania. Emilio Sánchez Vicario calificó a su tropa como "luchadores". E hicieron honor al calificativo.
Pero la cosa comenzó con un nudo en la garganta. El que produjo un juego inicial que duró 15 minutos, una eternidad en pista rápida cubierta, donde el tenis se juega a la velocidad de un chispazo. Rafa tuvo siete bolas de ruptura hasta que el alemán logró cortar la tensión con un grito y ponerse 1-0. A partir de ahí cada uno fue asegurando su servicio. Nadal no carburaba al 100% y Kiefer sí. Se llegó a la muerte súbita y ese fue el principio del fin del que fuera número cuatro del mundo en 2000. Kiefer es ahora el 47, tiene 31 años y un partido de Davis se le hace cuesta arriba, sobre todo si el primer set se alarga 88 minutos, como el de ayer. Perdió y se diluyó. Y Rafa se hizo gigante, mejoró y quitó presión a Ferrer.
El 2-0.
Noticias relacionadas
El número dos sufrió un poco más al perder el primer parcial por 7-6 (7/3) ahogado por los golpes planos de Kohlschreiber. Mas en el segundo, el alemán solicitó la ayuda del fisio para tratar su zona lumbar. Iba 0-5 abajo. Y David fue haciendo un trabajo de demolición hasta poner el 2-0 a favor de España y para darle toneladas de confianza. "Buscaba y necesitaba una victoria como esta", se sinceró.
Es, pues, el turno de Feliciano López y Fernando Verdasco, que han jugado cuatro partidos de Davis juntos con victorias en Perú y Suiza y derrotas en Bielorrusia y EE UU (aunque dando guerra a los Bryan). En total, 31 actuaciones. "Han crecido como jugadores y se han estabilizado como pareja. Ahora, cuando sale el dobles ya se piensa que puede ser competitivo", apuntó Emilio Sánchez Vicario. Tienen la puntilla. Ahora deben utilizarla.