Tenis | Masters Series de Miami

Nadal fundió a Blake y está en semifinales

Jugará mañana con el ganador del Berdych-Andreev

<b>TESÓN. </b>Rafa Nadal metió a Blake en su ritmo y le deshizo.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El sol de justicia que fundía las pistas púrpuras de Cayo Vizcaíno puso a mil el motor de Rafa Nadal y gripó el de James Blake, exprimido al máximo por el número dos del mundo: 3-6, 6-3 y 6-1. La bestia negra del español (3-1 para el neoyorquino antes del partido de ayer) se está convirtiendo en bestiecilla, porque Rafa ha encontrado las claves para jugarle al duro estadounidense, a quien ganó también en el reciente Masters Series de Indian Wells. Unas claves que valen la semifinal de Miami frente al vencedor del partido Tomas Berdych-Igor Andreev que debía solventarse anoche.

Gran versión.

Frente a Blake, Nadal ofreció su mejor versión, aunque no en el primer set, que perdió 6-3, porque Blake jugó muy profundo, ajustando bolas, intentando y consiguiendo que no hubiera peloteos ni continuidad. "Blake jugó tan agresivo que no podía tocar la pelota. No había ritmo y sin esperarlo ya iba uno abajo", analizó Nadal tras acabar.

Pero a pesar de ir uno abajo, no se rindió. La llave estaba en el ritmo. En conseguir alargar los puntos. La rotura de servicio llegó en la segunda manga para ponerse 3-5 con grandes puntos ("me dieron fe", reconoció el español) hasta fijar el 6-3. Sólo quedaba lanzarse en tromba.

Tras el 1-1 del parcial decisivo, el neoyorquino se desesperó en un juego larguísimo en el que Nadal consiguió hasta seis bolas de rotura para acabar confirmando el break. El trabajo estaba hecho. La fruta había madurado al sol. Tsonga y Djokovic están en casa. Federer avanza por el lado contrario del cuadro. Los números uno y dos se buscan. El choque puede estar próximo.

Noticias relacionadas

Federer: 15-1 frente a Roddick

La historia del partido de cuartos de hoy entre Federer y Roddick se resolvería, sobre el papel, diciendo que el suizo domina 15-1 en el cara a cara (la victoria del de Omaha fue en 2003). Pero Roddick ha dejado a Connors y consiguió ganar en Dubai. Va para arriba. Federer también: "Algunos hablan demasiado rápido".

Te recomendamos en Más Tenis