Tenis | Masters Series de Miami

Rafa y Federer pasan sin complicaciones

Blake, rival del español en cuartos

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Rafa Nadal hizo buenos los pronósticos y derrotó sin complicaciones, en tan solo una hora y media, al francés Paul-Henri Mathieu por un doble 6-4 en octavos de final del Masters Series de Miami. Su próximo rival será el norteamericano James Blake, a quien ya venció en cuartos de fi nal en el Masters Series de Indian Wells. Por el otro lado del cuadro, el suizo Roger Federer, que parece no tener la chispa habitual después de recuperarse de la mononucleosis que padeció, sólo se vio inquietado por José Acasuso en el primer set. El argentino le condujo hasta el tie-break, que el número uno resolvió sin demasiadas complicaciones: 7-6 (7/5). En el segundo, el gran porcentaje de primeros servicios de Federer, le llevó al liquidar la manga con 6-2. Su rival de cuartos saldrá del Benneteau-Roddick. Mientras, Nicolás Almagro se llevó la peor parte deportiva del duelo frente a Mikhail Youzhny (la física se la llevó el moscovita, que se estrelló su propia raqueta en la cabeza). El murciano quedó apeado en octavos tras un durísimo partido: 7-6 (7/4), 3-6 y 7-6 (8/ 6).

Noticias relacionadas

Serena aplastó a Justine Henin

Entre las hermanas Williams y la reina del tenis, la frágil belga Justine Henin, hay una historia de odio sordo. Ni se hablan ni se miran. Ayer Serena, más fina que de costumbre, se dio un festín en Miami, uno de sus torneos preferidos en los que alterna el tenis con la presentación de productos y líneas de moda. La estadounidense acabó con la número uno por 6-2 y 6-0 y se metió en las semifinales del torneo, donde podría encontrarse con su hermana, que anoche jugaba con Kuznetsova.

Te recomendamos en Más Tenis