tenis | open de australia

Hantuchova e Ivanovic completan las semifinales

En una hora y 27 minutos, Hantuchova, que jugará su primera semifinal de Grand Slam, cumplió su trabajo en la Rod Laver Arena al vencer a una jugadora con la que tenía serias dudas, a pesar de que Radwanska tiene sólo 18 años y está situada en el puesto 28 del mundo. Ivanovic, por su parte, se deshizo en un gran partido de Venus Williams.

<strong>A SEMIFINALES, POR FIN.</strong> Con absoluta superioridad, Hantuchova logró acceder a semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera.
Actualizado a

La eslovaca Daniela Hantuchova ganó el acceso por primera vez en su carrera a una semifinal del Grand Slam, al vencer en el Abierto de Australia a la polaca Agnieszka Radwanska, por 6-2 y 6-2. "Me siento genial, me he mantenido peleando en cada punto incluso en algunos partidos en los que no he estado jugando muy bien. Seguía creyendo que podía hacerlo y aquí estoy", dijo la jugadora de Propad de 24 años, que acompañará en semifinales a la rusa Maria Sharapova y la serbia Jelena Jankovic, ya clasificadas desde el martes.

En una hora y 27 minutos, Hantuchova cumplió su trabajo en la Rod Laver Arena al vencer a una jugadora con la que tenía serias dudas, a pesar de que la polaca tiene sólo 18 años y está situada en el puesto 28 del mundo. Radwanska había derrotado a la eslovaca el pasado año en los octavos de final de Zúrich por 6-3 y 6-3, y Daniela llegaba de un partido anterior contra la rusa Maria Kirilenko en el que tuvo que disputar tres sets.

Esta vez, la mayor experiencia de Hantuchova en un Grand Slam se impuso. Radwanska no había pasado de los octavos de final de Wimbledon en 2006 y del Abierto de Estados Unidos el año pasado y jugó atenazada por los nervios. Hantuchova está entrenada por el español Ángel Giménez, de la escuela de Emilio Sánchez y Sergio Casal en Barcelona y ya había llegado a los cuartos de este abierto en 2003 pero desde entonces se había quedado dos veces a punto de igualarlos.

Ivanovic vence a Venus y completa el poder serbio

La serbia Ana Ivanovic, novena favorita, liquidó a la estadounidense Venus Williams (8), finalista en 2003, por 7-6 (3) y 6-4, y se colocó en las semifinales del Abierto de Australia donde se medirá con Hantuchova.

En menos de 24 horas, el poder serbio dejó fuera del torneo a las dos hermanas Williams. El martes, Jelena Jankovic (3), también de Serbia, había derrotado a Serena, defensora del título, por 6-3 y 6-4, y hoy una maltrecha Venus, que jugó con un fuerte vendaje en el muslo derecho, sucumbió ante Ivanovic en una hora y 46 minutos. Europa ha copado con sus representantes los cuatro puestos de la semifinales en el primer grande del año: Hantuchova-Ivanovic y Sharapova-Jankovic.

Noticias relacionadas

Ivanovic fue finalista de Roland Garros y semifinalista en Wimbledon el año pasado. Con su victoria de hoy, alcanzó la tercera semifinal de un Grand Slam de su carrera. La de Belgrado tenía muchas ilusiones puestas en el partido, pues en cuatro partidos encuentros contra Venus, no había podido ganarle ni un solo set.

Pero Ivanovic jugó suelta en una pista que adora para aprovecharse del débil servicio de su rival y hacerse con el primer parcial. Tras perderlo Venus se lanzó a un ataque desesperado y llegó a liderar el segundo por 3-0. Ivanovic, conectando asombrosos golpes desde la línea de fondo fue capaz de igualar y forzar a Venus a intercambios a los que llegaba con no demasiada claridad. Y de ahí sacó partido la serbia para apuntarse su primera victoria contra ella.

Te recomendamos en Más Tenis