NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE EL ESPINAR

Chela se olvida de su sanción

Final exótica en el Torneo de El Espinar. Un argentino contra un uzbeko. Juan Ignacio Chela, El Flaco, contra Oleg Ogorodov, El Ogro. Su mal carácter y su vicio de tirar continuamente la raqueta le valieron muchos abucheos del público.

Actualizado a

Dos torres de 1,91 y 1,93 metros, pero con 13 kilos de diferencia en peso (74 contra 87). ¿Técnica contra fuerza? Sí, pero El Flaco también sabía pegar buenos latigazos, especialmente de derecha, y mantuvo la concentración. Esta vez El Ogro no pudo dar la sorpresa. Se lo merendaron en dos bocados: 6-2 y 6-2.

Chela, de 21 años, una de las grandes promesas argentinas, se hizo famoso por ser el segundo tenista que daba positivo por dóping. El primero fue el español Nacho Truyol. A Chela le encontraron un esteroide de nombre imposible (methyltesterona) y le metieron tres meses de sanción. Estaba en el puesto 76 de la ATP y ahora está en el 429. Pero se ve que tiene la cabeza bien amueblada y no le afectado el revés. Volvió a las pistas hace un mes y ya ha ganado dos torneos Budaors (Hungría) y éste.

Los antecedentes de Ogorov no presagiaban un desenlace tan rápido. Sus siete partidos habían sido auténticos maratones (cinco de ellos necesitaron la tercera manga). En total: 19 sets y 208 juegos. Los españoles del equipo de Copa Davis ya saben que les espera un gladiador cuando se enfrenten a Uzbekistán en Albacete, a mediados de septiembre.