Cuidado corporal

Irrigador dental: qué es, cómo se usa y cuáles son los mejores

El limpiador de dientes con agua a presión se ha convertido en una herramienta imprescindible para mantener una correcta higiene de la boca

Actualizado a
Irrigador dental en Amazon
Los irrigadores dentales sirven para limpiar los dientes y las encías con agua a presión.

El irrigador dental se ha convertido en una herramienta clave para conseguir una buena higiene bucodental y, a estas alturas, no es raro que este aparato ocupe un lugar privilegiado, junto al cepillo de dientes, en los baños de infinidad de casas. Este dispositivo es el complemento perfecto si el objetivo es cuidar las encías, que hacen de soporte de los dientes y que también es necesario limpiar correctamente para evitar problemas como la gingivitis, la periodontitis, etcétera. Pero si todavía no estás familiarizado con este accesorio, en las siguientes líneas vamos a despejar todas las dudas que puedas albergar al respecto.

Irrigadores bucales Waterpik
Ampliar
El irrigador dental es un aparato para limpiar los dientes y las encías en profundidad.

Qué es un irrigador dental

Aunque su popularidad ha aumentado en los últimos años, lo cierto es que el primer irrigador dental data de 1962 y fue desarrollado por el dentista Gerald Moyer y el ingeniero John Mattingly. Ambos concibieron un dispositivo eléctrico de higiene bucodental que utiliza la propulsión de chorros de agua a alta presión para eliminar la placa dental y los restos de comida que quedan entre los dientes y debajo de la línea de las encías. De hecho, es en este último punto, el de la salud gingival, donde más contribuye.

Cómo usar el irrigador dental

Se pueden encontrar una gran variedad de irrigadores dentales, pero todos funcionan de la misma manera. Una vez se hayan cepillado los dientes, habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Llenar el depósito con agua tibia.
  2. Elegir la boquilla y conectarla al mango. A continuación, habrá que regular la presión al nivel deseado.
  3. Introducir el cabezal en la boca en el margen entre los dientes y las encías. Con el objetivo de evitar que salpique, puedes cerrar un poco la boca.
  4. Encender el irrigador y moverlo, dirigiendo el chorro hacia las zonas interdentales. Si lo necesitas, puedes hacer pausas para escupir el agua o cambiar la presión.
  5. Lavar y secar la boquilla y el depósito del irrigador cuando termines de usarlo.

Además, los expertos recomiendan seguir este procedimiento, al menos, una vez al día para conseguir un mejor resultado.

Irrigador bucal en Amazon
Ampliar
Un limpiador de dientes con agua a presión puede ayudar a mejorar la salud de las encías.

Irrigadores dentales

A continuación, te mostramos algunos de los irrigadores dentales más vendidos en Amazon, algunos de marcas tan reconocidas como Waterpik y Oral-B, que acumulan decenas de miles de valoraciones de los clientes de esta plataforma online.

Irrigador dental Waterpik

Waterpik anuncia que este irrigador es un 50% más eficaz que el hilo dental y que elimina hasta el 99,9% de la placa acumulada. El modelo Whitening Professional, además, es apto para cualquier persona con brackets, implantes, coronas, puentes o bolsas periodontales porque ofrece una limpieza segura y suave. Asimismo, su sistema masajea y estimula las encías mejorando la circulación y manteniéndolas saludables gracias a que combina la presión del agua con pulsaciones. El irrigador, que incluye siete boquillas, incorpora 10 configuraciones de presión y cuenta con un depósito de agua de 650 ml.

Irrigador dental Waterpik Whitening Professional
Ampliar
Irrigador dental Waterpik Whitening Professional.

Irrigador dental Oral-B

El irrigador dental Oral-B Oxyjet 1000 limpia en profundidad los dientes y purifica la línea de las encías gracias a las tecnologías Oxyjet y Waterjet. La primera utiliza microburbujas para atacar las bacterias que causan la placa, mientras que la segunda ayuda a eliminar los restos de comida de entre los dientes de forma rápida y suave, al tiempo que estimula y masajea las encías. Además, brinda hasta cinco modos de presión de agua y cuatro chorros. También es apto para ortodoncias e implantes.

Irrigador Oral-B Oxyjet 1000
Ampliar
Irrigador dental Oral-B Oxyjet 1000.

Irrigador dental de viaje

Inalámbrico y equipado con una boquilla giratoria de 360º, este irrigador proporciona cuatro modos de limpieza y ocho niveles de presión para una limpieza en profundidad de toda la boca. Otro punto a destacar sobre este modelo de la marca Nicwell es que es impermeable (IPX7), por lo que podrás utilizarlo hasta en la ducha. Además, su batería asegura una autonomía de 10 a 15 días para una carga completa de cuatro horas. La compra incluye cinco boquillas de tres tipos diferentes. 17% de descuento: ahorra 8 euros.

Irrigador bucal en Amazon de la marca Nicwell
Ampliar
Irrigador dental Nicwell MX-ES-YX.

Irrigadores dentales en Amazon

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 26-10-2023.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.