TECNOLOGÍA

Este monitor ‘gaming’ alcanza 75 Hz de refresco y más de 13.000 valoraciones

Con resolución Full HD, ajuste de brillo automático y un tamaño de 27 pulgadas

Actualizado a
monitor gamer

Para tener la mejor experiencia con los videojuegos en el ordenador, hace falta invertir en el hardware adecuado para ello. Y no sólo hablamos del PC y sus componentes internos, sino también de otros periféricos tan importantes como unos auriculares con micrófono e, incluso, un monitor veloz. Sin embargo, esto no significa que haya que gastar una fortuna, y como prueba te recomendamos el monitor gaming de 27 pulgadas BenQ GL2780, que además de costar menos de 200 euros, tiene más de 13.000 valoraciones en Amazon y una calificación de 4,6 sobre 5.

monitor gaming benq
Ampliar

Pantalla rápida Full HD

Lo más importante en un monitor para PC gaming es la velocidad con la que muestra las imágenes del juego, de manera que no se pierda la acción. En el caso de este BenQ, puede alcanzar una frecuencia de muestreo de hasta 75 Hz si se conecta por HDMI, así como una respuesta GTG superrápida de sólo 1 ms. Esto, sumado a su resolución Full HD con relación de aspecto 16:9, genera imágenes suaves y sin rastro de movimiento, acciones vertiginosas y transiciones más drásticas para no perderse ningún detalle. Al mismo tiempo, su tecnología Brightness Intelligence ajusta el brillo dinámicamente en función del contenido en la pantalla y de las condiciones de luz ambiental.

“Este tamaño de 27 pulgadas se agradece cuando la vista ya va pasando factura; al igual que tenga filtro de luz azul y los 75 hz de refresco que, en conjunto, hacen que la vista no sufra tanto”, destaca el usuario Pepe en su reseña. Por su parte, Alberto Martín asegura que “el refresco no se aprecia ni siquiera con la cámara del móvil, la nitidez es muy buena y el brillo, idóneo”.

monitor gaming barato
Ampliar

Diseño sin distracciones

Otra de las cualidades de este monitor gamer para no perder ningún detalle de la acción es su diseño, con un bisel estrecho y sin marcos. Todo esto, envuelto en un cuerpo sobrio, elegante y sofisticado, con una base esculpida y una bonita textura, resiste los rasguños. Dispone de un práctico sistema de gestión de cables para ocultarlos de la vista y mantenerlos ordenados. Cuenta con puertos HDMI, DP, DVI y VGA, por lo que es compatible con cualquier ordenador o portátil.

“Se ve de lujo”, afirma uno de los clientes de Amazon que ya lo han probado. Además, destaca la inclusión de de un puerto DisplayPort para conectar el ordenador, ya que “así el HDMI queda libre para la consola”. Un comentario similar comparte el usuario Guille: “Tiene diferentes entradas para poder utilizarlo con varios dispositivos sin necesidad de andar conectando y desconectando cables”.

monitor gaming 27
Ampliar

Otros monitores gaming que pueden interesarte

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 22-01-2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?