TECNOLOGÍA

Conga Serie 1090: así es uno de los robots aspiradores 4 en 1 más baratos del mercado

Este dispositivo inteligente de Cecotec barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Además, tiene tres niveles de potencia y cinco modos de limpieza

Actualizado a

El robot aspirador se ha convertido en poco tiempo en una de las mejores alternativas para tener la casa siempre impecable. Este dispositivo inteligente, capaz de realizar infinidad de tareas, destaca, especialmente, por su autonomía, que le permite funcionar de forma completamente independiente sin necesidad siquiera de que el usuario esté presente. Los hay de muchos tipos y con más o menos prestaciones, pero en Showroom hemos escogido el Conga Serie 1090 de Cecotec, un éxito debido a que es muy asequible, ya que su precio no supera los 160 euros.

Este robot aspirador profesional es una máquina multifunción 4 en 1 que barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Equipado con dos cepillos, el fabricante ha querido que este modelo sea especialmente cuidadoso con las mascotas, ya que elimina hasta el último pelo de cualquier animal (perros, gatos, etc.) todo tipo de partículas de polvo. Además, el aparato ha sido concebido para encontrar siempre la ruta más rápida y volver a la base de carga por sí mismo.

Ampliar

Robot aspirador Cecotec

Una de las características más destacables del Conga Serie 1090 es su sistema BestFriend Care, que suma dos cepillos centrales motorizados intercambiables con el objetivo de evitar enredos. Uno de ellos es un cepillo especial (de silicona) para eliminar los pelos de los animales en lugares tan complicados como las alfombras; el otro, un cepillo de doble material (cerdas y silicona) para todo tipo de superficies y suciedad.

Pero si este robot aspirador es uno de los más demandados es por su sistema Wash4You, con el que pasa la mopa y friega con solo conectar el depósito de líquidos (de 300 ml de capacidad). Así, el dispositivo limpia de forma inteligente la máxima superficie posible, sin dejar charcos, mediante su avanzado sistema de válvula electrónica, que dosifica y distribuye el agua de manera homogénea por la mopa, empapándola antes de comenzar la navegación con la novedosa tecnología Circle Start. Este sistema inicia el modo fregado en círculos concéntricos.

Ampliar

Dentro de las novedades más exclusivas que incluye el Conga Serie 1090 hay que señalar también su sistema Turbo Clean Carpet, que activa el modo turbo de máxima potencia en alfombras de todo tipo con el objetivo de limpiarlas de la forma más eficaz. Con esta función, el aparato es capaz de salvar desniveles de hasta 20 mm en cualquier superficie.

Robot aspirador y friegasuelos

Este robot aspirador y friegasuelos tiene una potencia de succión de hasta 1.400 pascales, lo que unido al sistema de navegación inteligente iTech Space hace que el aparato no deje ni rastro de suciedad. Gracias a esta tecnología, que incluye sensores de proximidad, anticaída y antichoque, el dispositivo se adapta al milímetro a cualquier espacio del hogar. Además, puede purificar el aire con el filtro de alta eficiencia que incorpora, que retiene el polvo y los alérgenos. Con respecto al depósito para sólidos, este tiene una capacidad de 500 ml.

Ampliar

Como no siempre se necesita una limpieza de la casa a fondo, el robot dispone de tres niveles de potencia: un modo Eco para limpiezas superficiales con el mínimo consumo; un modo Normal para limpiezas diarias; y un modo Turbo para limpiezas en profundidad. Todo ello, con una autonomía de hasta 160 minutos debido a la batería de ion-litio de 14,4 voltios y 2.600 mAh de capacidad.

Ampliar

Además, también presenta cinco modos de limpieza automáticos que se adaptan a todo tipo de situaciones: modo Auto, con el que limpia toda la casa de forma profunda y aspira con la máxima potencia, incluso varias veces por sitios concretos de cada habitación; modo Bordes para eliminar la suciedad de esquinas y rodapiés; modo Habitación, que limpia en profundidad una sola estancia; modo Espiral, centrado en eliminar la suciedad acumulada de un solo punto; y modo Vuelta a casa, que se activará automáticamente cuando el robot esté finalizando la limpieza o cuando se le esté agotando la batería. Durante el regreso a la base de carga, el dispositivo ultimará la limpieza.

Robot aspirador silencioso

Silencioso –no supera los 64 dB– y programable las 24 horas del día durante los siete días de la semana, el robot aspirador pone a disposición del usuario un control fácil e intuitivo mediante su mando a distancia con pantalla LCD. En cuanto al diseño, el aparato cuenta con una estética moderna y elegante con el cristal templado como uno de sus materiales principales.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 18-10-2021.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?