DEPORTE

Haz ejercicio en casa con los 10 artículos para entrenar que son superventas en Amazon

Convierte tu hogar en un gimnasio con estos productos que van desde la bicicleta estática a las mancuernas, pasando por la pelota de pilates

Actualizado a
Haz ejercicio en casa con los 10 artículos para entrenar que son superventas en Amazon

El deporte es para mucha gente un pilar fundamental de su día a día. Una rutina indispensable y de la que algunos se niegan a prescindir, aunque no puedan acudir al gimnasio, el parque o la calle. Los beneficios del ejercicio y el entrenamiento son innumerables tanto para el cuerpo como para la mente, y cualquier actividad puede suponer desde una válvula de escape a una vida sedentaria en casa o la oficina hasta la mejora y fortalecimiento de los músculos, algunos tan importantes como el corazón, motor vital del ser humano.

Con el objetivo de no perder la forma y los buenos hábitos hemos seleccionado para ti los diez artículos más vendidos en Amazon para hacer ejercicio en casa. Desde un entrenamiento aeróbico, pasando por otro de fuerza-resistencia, hasta la mejora de la flexibilidad. Haz de tu hogar una suerte de gimnasio con productos tan accesibles para todos como la bicicleta estática, las mancuernas o la pelota de pilates.

1. Ejercicios aeróbicos

Bicicleta estática

Ampliar

Ideal para los que les gusta dar pedales, esta bicicleta estática incluye hasta ocho niveles de resistencia y ejercicios, todos encaminados a mejorar la salud cardiovascular y diferentes partes del cuerpo, como las piernas, la espalda y los hombros. Sigue todo tu progreso gracias a su moderna pantalla LCD con indicativos sobre el tiempo, las calorías, la velocidad, la distancia o el pulso. Además, su diseño plegable y curvo permite colocarla en cualquier habitación de la casa e, incluso, ir cambiando el lugar de entrenamiento gracias a su fácil transporte.

Máquina de step

Ampliar

Si eliges "caminar", pero, a la vez, quieres fortalecer tanto las piernas y el tren inferior como los abdominales y los brazos, esta máquina de step es la adecuada para un entrenamiento integral del cuerpo. El aparato incorpora un bastidor de metal y amortiguadores silenciosos –para no molestar a los vecinos– con bandas elásticas y una consola con distintos indicadores como el tiempo, el número de pasos por minuto y el consumo de calorías. Las superficies de apoyo de los pies son antideslizantes y proporcionan una mayor seguridad. Además, el grado de resistencia se puede ajustar de manera individual dependiendo del estado de forma del usuario por lo que cualquier miembro de la familia podrá utilizarla.

Comba

Ampliar

Asociada, por lo general, al mundo del boxeo, la comba ayuda a ejercitar muchos de los músculos del cuerpo y resulta un gran entrenamiento cardiovascular. Su sencillez hace que sea un accesorio que no necesita de mucha práctica para poder usarlo y los beneficios son innumerables: desde quemar calorías, pasando por una mejora de la coordinación, hasta la tonificación de piernas, glúteos, brazos o abdominales. Esta soga mide 2,8 metros de largo y 5 cm. de diámetro y es ajustable con el objetivo de adaptarse a los diferentes usuarios. De color gris, los mangos son de espuma, que mejora la comodidad y el agarre.

2. Ejercicios de fuerza-resistencia

Bandas elásticas

Ampliar

Si lo que preferimos es mover los músculos, mejorar posturas y tonificar el cuerpo, estas bandas elásticas ayudarán a ese cometido. Con cinco niveles de resistencia –uno de cada color– para un ajuste fácil de la intensidad del ejercicio, las cintas están fabricadas en caucho y con materiales de alta calidad que ofrecen una gran resistencia a los desgarros. Perfectas para entrenar en cualquier lugar de casa y para deportistas principiantes y más avanzados, hacen posible combinar movimientos básicos y tradicionales con otros de experto. El kit de compra incluye una bolsa para que te las lleves a donde quieras.

Mancuernas

Ampliar

Un básico de cualquier hogar o gimnasio, las mancuernas son la primera opción si lo que queremos es fortalecer y tonificar los músculos de los brazos y los hombros. Disponibles en su versión de 0,5 kg. y 1 kg., estas están revestidas de vinilo, que hace que las manos no resbalen, a pesar del sudor debido al ejercicio continuado. El diseño de las mancuernas, además, permite que rueden, si lo que elegimos son entrenamientos de suelo.

Pesa rusa

Ampliar

La pesa rusa es perfecta para realizar una amplia variedad de ejercicios y para entrenar la resistencia. Fabricada en hierro fundido y de alta calidad y recubierta de neopreno, ofrece una vida útil duradera. Su superficie, además, es a prueba de corrosión, y su asa, amplia y con relieve, ayuda a garantizar un agarre seguro y cómodo, tanto con una como con las dos manos. Disponible en varios pesos y diferentes colores, este aparato está encaminado a estimular todos los grandes grupos musculares, incluidos los brazos, los pectorales, la espalda, los abdominales y las piernas. El objetivo último: mejorar la fuerza y el equilibrio.

Barra de dominadas

Ampliar

Otro básico de cualquier gimnasio, la barra de dominadas ha ido, poco a poco, colándose en las casas y no es raro ver alguna atravesando el marco de ciertas habitaciones. Esta tiene cuatro tipos de agarre y permite realizar una serie de ejercicios que involucran tanto el tren superior como el inferior utilizando el propio peso corporal. Su sistema de contrapeso hace que sea cómoda y segura de instalar y, además, se puede utilizar en el suelo, para flexiones de tríceps y otro tipo de dominadas. Su finalidad: mejorar la fuerza y la capacidad isométrica de hombros y espalda.

Rueda de abdominales

Ampliar

Esta rueda de abdominales resulta ideal para llevar a cabo ejercicios del tronco. Diseñada para mejorar y optimizar el movimiento, la rueda tiene 18 cm. de diámetro y dispone de dos asas de agarre. El llamado roller está considerado por los expertos como uno de los entrenamientos más productivos –y difíciles– para abdominales y utiliza todos los músculos que participan en la fuerza dando estabilidad y dinámica. Lo mejor es comenzar con la rueda debajo del cuerpo y, a medida que vayamos mejorando, ir levantando las rodillas del suelo para trasladar todo el peso del cuerpo hacia el torso.

3. Ejercicios de flexibilidad

Esterilla de yoga

Ampliar

Relajarse también es ejercitar el cuerpo... y la mente. Y lo vas a poder hacer desde casa con esta esterilla disponible en varios colores –rosa, morada, azul, naranja, roja o verde– y con superficie antideslizante, válida tanto para realizar las diferentes posturas de yoga como para hacer pilates. La colchoneta también presenta un cojín acolchado para amortiguar el impacto y ser menos agresiva con los pies.

Pelota de pilates

Ampliar

Nada como esta pelota de pilates para seguir mejorando la postura y, por supuesto, la flexibilidad. El artículo tiene varios tamaños –de 55, 65, 75 y 85 cm.– y está fabricada con material de alta resistencia, anti explosión, para alargar su usabilidad. En caso de pinchazo, la pelota se deshincha en lugar de reventar. Sus anillos antideslizantes facilitan el agarre y ofrecen más posibilidades a la hora de sentarse, tumbarse o inclinarse sobre la propia bola. El producto incluye un hinchador, una cinta métrica, dos tapones y una herramienta para poder retirarlos sin ningún tipo de problema. Antes de utilizarla, por cierto, es recomendable llenarla solo hasta el 80% y dejar que el material se estire durante 24 horas.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 15-09-2021.