ESTILO DE VIDA

10 recipientes y accesorios para el microondas que hacen que cocinar sea más fácil

Escogemos productos disponibles en Amazon para elaborar platos en este pequeño electrodoméstico, pero también para mantenerlo a punto

Actualizado a

La cocina es uno de los lugares de la casa que más y mejor se puede equipar debido a los numerosos electrodomésticos que alberga. La mayoría, además, se utilizan a diario, por lo que no resulta extraño que muchos de los útiles que se emplean en esta zona del hogar se terminen deteriorando. Pero centrándonos en uno de los aparatos más importantes, en Showroom hemos elegido 10 recipientes y accesorios para el microondas que van a hacer que tanto cocinar como mantener a punto este pequeño electrodoméstico resulte más fácil y cómodo.

Estuche de vapor Lékué

El estuche de vapor Lékué permite cocinar de una forma más sana y fácil manteniendo todos los nutrientes de los alimentos. De esta manera, la cocción en el microondas o el horno resulta más nutritiva que en la cocina tradicional, friendo o hirviendo los ingredientes. Además, con esta opción se puede ahorrar hasta un 80% de la energía que emplea el horno. Equipada con asas, que se mantienen frías, y con tapas que evitan las salpicaduras, la vaporera para microondas tiene unas medidas de 24 x 12,4 x 5 cm. 7% de descuento, ahorra 1,40 euros. Otra opción más barata es esta vaporera de AliExpress.

Ampliar

Molde para tortilla Sistema

Ideal para calentar una tortilla en el microondas, este molde tiene una capacidad de 270 ml y cuenta con un sistema antivaho y de ventilación que evita las salpicaduras y el escape de vapor durante la cocción, mientras mantiene la humedad en los alimentos. El producto, además, dispone de un clip para cerrarlo. Y para mayor seguridad, el molde está fabricado sin ftalato y BPA. 15% de descuento, ahorra 1,04 euros.

Ampliar

Recipiente para cocinar arroces Lékué

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer arroz en el microondas, esta es tu solución. Porque este recipiente está diseñado específicamente para ello, además de ser apto para otros alimentos, como la quinoa. Con un nuevo diseño del colador/tapa que facilita el drenaje del agua, el producto también permite servir directamente en la mesa. Además, es muy rápido, pudiendo cocinar hasta cuatro raciones en apenas 12 minutos. La compra incluye un recetario y una tabla de cocción para cereales y todo tipo de arroces –amaranto, trigo, bulgur...–. Una vez utilizado –y conseguido un arroz perfecto en el microondas–, se puede lavar en el lavavajillas. 8% de descuento, ahorra 2 euros.

Ampliar

Grill Lékué

Estas planchas fabricadas en acero consiguen crear un efecto grill en el alimento para preparar las mejores carnes. El producto presenta unas asas de silicona que permiten sujetarlo y manipularlo de manera cómoda y segura. Además, dispone de tiras de sujección, también de silicona, que dan la posibilidad de agarrar las dos partes de las planchas entre sí para presionar el alimento y asegurar la cocción. Y si te apetece comparar, echa un vistazo a este grill de AliExpress. 4% de descuento, ahorra 1,36 euros.

Ampliar

Bandeja para microondas Whirlpool

La bandeja para microondas de Whirlpool absorbe y retiene las ondas y calienta toda la superficie de la placa. Freír en microondas o cocinar patatas fritas al microondas nunca fue tan fácil gracias a un producto que ahorra energía y que se puede limpiar con agua caliente y un paño suave. Este producto acumula casi 1.000 valoraciones de los usuarios de Amazon.

Ampliar

Bolsa de asar Momoland

Otra opción para hacer patatas en el microondas es esta bolsa de asar que llega en un pack de dos unidades. Ambas son capaces de cocinar el alimento en tan solo cuatro minutos gracias a su capacidad para conducir el calor de forma rápida y de distribuirlo uniformemente. Además, el interior se puede extraer.

Ampliar

Recipiente para hacer palomitas Lékué

La respuesta a cómo hacer palomitas en microondas es este recipiente con 2.800 ml de capacidad y capaz de soportar temperaturas de hasta 220 ºC. Fabricado en silicona, su diseño permite que se cocine prácticamente todo el maíz. Además, incluye recetas fáciles y originales para elaborar palomitas en molde de silicona. 4% de descuento, ahorra 0,79 euros.

Ampliar

Tapa para microondas Colonel Cook

Esta tapa para microondas plegable, que también sirve de colador, es perfecta para cubrir platos, cuentos y, en general, todo tipo de recipientes. La tapa, además, tiene pequeños agujeros de ventilación en la parte superior que facilitan la salida del vapor y el exceso de agua y aseguran que el alimento se cocine de la forma correcta. Libre de BPA y fácil de lavar, en lavavajillas, el producto tiene garantía de por vida. Si lo prefieres, también está disponible en su versión normal, no plegable.

Ampliar

Plato para microondas Recamania

Recamania dispone de este plato de microondas giratorio con un diámetro de 24,5 cm y que, además, es compatible con infinidad de marcas de electrodomésticos –Balay, Bosch, Candy, Fagor, LG, Panasonic, Siemens, Teka…–. Este repuesto es todo un éxito en Amazon, ya que es el más vendido en la categoría ‘Discos giratorios de microondas’ y suma más de 1.500 valoraciones de los usuarios de esta tienda online.

Ampliar

Limpiador de microondas Fygain

Este producto para limpiar microondas utiliza el vapor para eliminar los restos de alimentos y salpicaduras. Esto es posible gracias al diseño inteligente de los agujeros que el limpiador incorpora en la cabeza, que hacen que resulte más fácil todo el proceso. Fácil de instalar y de utilizar, bastará con retirar la parte superior del muñeco, verter vinagre y agua y, por último, meterlo en el microondas de 5 a 7 minutos. El artículo está disponible en cuatro colores.

Ampliar

Otros productos para tu cocina que pueden interesarte

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 15-09-2021.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Showroom