Tecnología

SanDisk iXpand: el ‘pendrive’ para iPhone que libera el espacio de tus fotos y vídeos

Disponible con capacidad de hasta 256 GB, ofrece altas velocidades de transferencia

Actualizado a

Uno de los grandes inconvenientes de los dispositivos móviles de Apple, como el iPhone y el iPad, es su carencia de ranuras para expandir el almacenamiento de fábrica con una tarjeta micro SD. Por lo tanto, llega un momento en el que su espacio interno se llena con archivos multimedia y aplicaciones, que afectan el rendimiento. La buena noticia es que hay una solución muy práctica para ello: se trata del pendrive USB para iPhone y iPad SanDisk iXpand, que puede conectarse al smartphone o la tablet, así como al ordenador. Basta con decir que, tan sólo en Amazon, acumula más de 26.000 valoraciones positivas de los clientes.

Ampliar

Libera espacio en tu iPhone o iPad

Gracias a su conexión USB 3.0 por un lado y el conector Lightning por el otro, esta memoria flash USB se puede conectar a tu iPhone o iPad para liberar espacio de su almacenamiento interno. Por lo tanto, es ideal para pasar tus fotos y vídeos del móvil al ordenador y viceversa, así como para ampliar la capacidad de tu dispositivo Apple. Puedes encontrarla en versiones desde 16 hasta 256 GB. Lo mejor es que funciona a altas velocidades, por lo que solamente te tomará segundos transferir tus archivos.

Esto último es algo de lo que más ha gustado al usuario Pedro C: “Copia a una velocidad increíblemente rápida”. Por su parte, al cliente Gorka Díaz le parece muy útil para “hacer volcado de fotos y vídeos cuando estás de vacaciones sin necesidad de tener un PC encima o para copias de seguridad de tu dispositivo Apple”.

Reproduce vídeos y gestiona tus archivos

¿Descargaste tu serie o película favorita y quieres verla en tu iPhone o iPad? Con este pendrive puedes reproducir cualquier archivo de vídeo en formatos .mp4 y .mov, directamente y sin tener que transferirlos a tu móvil o tablet. Además, la memoria iXpand también puede gestionar automáticamente tus fotos y vídeos, con copias de seguridad automáticas de tu carrete cada vez que la conectas para liberar espacio, desde donde también puedes restaurar los archivos de vuelta a tu dispositivo.

Ampliar

“Es fácil de usar y una forma efectiva de liberar espacio en el iPhone o en el iPad”, afirma un cliente. “Sólo hay que conectarlo y descargar la aplicación móvil. Luego, opcionalmente, se puede configurar la función de copia de seguridad automática para empezar a pasar fotos al USB”, explica. De igual manera, Pilar de la Peña destaca que es “ideal para cuando tienes un terminal con poco espacio, porque te permite tener controlado el contenido multimedia”. “También se pueden reproducir en el móvil, por ejemplo, archivos de vídeo copiados del ordenador, directamente, sin necesidad de meterlos en el iPhone”, añade.

Gran flexibilidad y compatibilidad

Para facilitar la conexión en tu dispositivo Apple, la USB para iPhone de SanDisk ha sido diseñada con un conector flexible que se ajusta a la mayoría de las fundas, para que no tengas que retirarla. Esta versión es compatible con la mayoría de modelos más recientes, tanto de iPhone como de iPad.

Así lo confirma el cliente Fran: “Funciona en las últimas versiones iOS, tanto en iOS 14 como en iOS 12, y en dispositivos que ya no se actualizan”. Por todas estas ventajas, el usuario Antonio GD comenta que es “una compra muy recomendada para personas que tengan que liberar memoria de manera rápida y sin necesidad de contar con un PC”.

Ampliar

Otras memorias USB que pueden interesarte

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 23-08-2021.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?