As.com

ESTILO DE VIDA

¿Qué cortinas usar para el calor? Estas térmicas suman más de 26.000 valoraciones en Amazon

El pack de dos piezas, que tiene una nota media de 4,6 sobre cinco en esta tienda online, está disponible en hasta 15 colores y 19 medidas diferentes

¿Qué cortinas usar para el calor? Estas térmicas suman más de 26.000 valoraciones en Amazon

Combatir contra las altas temperaturas en verano puede dar a más de uno varios quebraderos de cabeza. Sobre todo, en interiores. Porque lidiar con la canícula si no se tiene instalado un aparato de aire acondicionado –que no es barato– es difícil... pero no imposible. Y pensando en ayudarte a mantener tu hogar fresco y en dar respuesta a qué cortinas usar para el calor, hemos dado con la solución. Se trata de estas cortinas térmicas que son todo un éxito en Amazon donde suman más de 26.000 valoraciones de los clientes.

Gruesas y transpirables, estas dos piezas de tela, ayudan a oscurecer la habitación proporcionando intimidad, ya que evitan que se vea el interior de la estancia. Además, no solo protegen del calor en verano, también del frío en invierno. El producto, que tiene una nota media de 4,6 sobre cinco en esta tienda online y está disponible en 15 colores –en caso de que te estés preguntando qué color de cortinas evitan el calor–, reduce el ruido y contribuye a crear un ambiente tranquilo durante todo el año.

Forro térmico para cortinas

CORTINAS TÉRMICAS OPACAS Y SUAVES AL TACTO

Las cortinas aislantes de Pony Dance son opacas y de tonos lisos y disponen de ollaos que facilitan colgarlas y desmontarlas. Ideales para colocar en cualquier zona de una vivienda (dormitorios, salones, cocinas, etc.), estos textiles protegen del calor, pero también del viento, el ruido o los insectos, e influyen a la hora de mantener la temperatura interior de la estancia. “Geniales, ya que no dejan pasar nada de luz. Las he cogido en color lila y son preciosas”, asegura Sofía, usuaria de Amazon. “Se ha notado que ha bajado la temperatura de la cocina porque en verano no se podía estar y con ellas puestas sí”, celebra Sergio, cliente de esta tienda online.

cortinas termicas amazon

Fabricadas al 100% en poliéster, las cortinas son gruesas y suaves al tacto. Además, la tela es muy resistente y de buena calidad, lo que asegura un uso prolongado en el tiempo, incluso si se instalan todo el año. “Muy suaves y bastante resistentes. La caída de la tela queda muy bien. Pesan bastante y quedan perfectas”, detalla otro comprador en esta plataforma virtual. “Son de una calidad y suavidad inmejorables, bien gruesas y opacas. Incluso aíslan del frío. Corté una a medida y no se deshilachó en ningún momento”, añade Melissa, que ya las ha probado.

CORTINAS AISLANTES EN 19 TAMAÑOS DISTINTOS

El tamaño de estas cortinas es de 140 x 240 cm., aunque en Amazon se pueden adquirir hasta en 19 medidas diferentes. En cuanto a los cuidados, el textil se puede lavar a máquina en ciclo suave –o limpiar a mano– y planchar a baja temperatura. “Divinas. Muy opacas y ligeras. El color pega con todo. Fáciles de lavar”, resume Carme, que ha dado al producto la máxima puntuación. Y para los que decidan comparar y estén dispuestos a hacer frente al calor, otra buena opción son las cortinas aislantes térmicas Leroy Merlin.

cortinas asilantes amazon

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 17-07-2021.