As.com

ESTILO DE VIDA

¿Cómo se cuida el césped artificial? Mantenimiento y limpieza

Elegimos productos y herramientas para conservar la apariencia original de las fibras

cuidados césped artificial

Como cualquier superficie, el césped artificial también se desgasta con el uso continuo, el paso del tiempo y la exposición a las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, para evitar que pierda su aspecto y tenga una mayor durabilidad, es importante darle mantenimiento con regularidad. Para ello, los materiales adecuados no sólo te pueden ayudar a hacerlo correctamente, sino también con más facilidad. En Showroom hemos seleccionado ocho productos y herramientas para dar mantenimiento y limpiar el césped artificial sin esfuerzo.

Hidrolimpiadora Kärcher K 4 Power Control

Tanto por limpieza como por mantenimiento de las fibras, es recomendable lavar y regar regularmente el césped artificial. Con esta hidrolimpiadora podrás hacerlo fácilmente, ya que su lanza pulverizadora cuenta con un ajuste manual de la presión y una pantalla LED que muestra la fuerza seleccionada. Permite utilizar detergentes para un lavado a fondo y ofrece hasta 130 bar de presión para cualquier aplicación en exteriores y superficies metálicas.

Limpiar césped artificial con karcher

Higienizador para césped artificial Catral

Recupera la textura y la suavidad originales de tu césped artificial con este higienizador concentrado de triple acción. Basta con aplicarlo sobre la superficie a tratar y, posteriormente, pasar una mopa para fibras. Su fórmula permite desinfectar, eliminar bacterias y hongos, así como eliminar la electrostática que se acumula en las fibras plásticas. Además, deja una fragancia natural y agradable.

¿Cómo puedo desinfectar y limpiar el césped artificial?

Limpiador de césped artificial para perros ProPooch

Cuando hay perros en casa, las bacterias y olores que se acumulan en el césped artificial requieren un tratamiento especial. Este limpiador específico se encarga de atacar directamente la fuente, ya que mata las bacterias y los virus que provocan los malos olores que dejan las mascotas. Además, su fórmula actúa inmediatamente para eliminar las bacterias dañinas y la descomposición del mal olor de las heces. Desde luego, está elaborado con ingredientes de calidad y de uso seguro tanto para personas como para animales.

Limpiar césped artificial orina perro

Ambientador y desinfectante para césped artificial

Si quieres darle un toque de realismo extra a tu césped artificial, este ambientador de la marca Boneva es una gran opción. Primero, porque higieniza y perfuma las fibras con un aroma natural; pero también porque elimina y desinfecta rápidamente la suciedad acumulada para tener un césped limpio y cuidado.

Limpiar césped artificial muy sucio

Cepillo para peinar césped artificial

El uso continuo del césped artificial hace que sus fibras vayan quedando aplastadas, por lo que pierde su buen aspecto. Pero corregirlo es sencillo con este cepillo, que peina el césped para levantar las fibras y devolverle su apariencia original. Tan sólo hay que fijarse en cepillar en sentido contrario a los pelos del césped. Está fabricado en PVC con cerdas de fibra de nylon, por lo que es resistente y duradero.

peinar césped artificial

Peinadora eléctrica para césped artificial Garland

Si tienes un jardín grande cubierto con césped artificial y no quieres pasar demasiadas horas peinando sus fibras con un cepillo manual, necesitas esta peinadora eléctrica. Esta máquina se encarga de limpiar y recoger las hojas, así como el musgo, las agujas de pino y otros desechos. Al mismo tiempo, peina y eleva el pelo del césped para devolverle su aspecto habitual. Dispone de un saco trasero de 25 litros para recolectar todos los restos y es ligera para que sea fácil de manejar.

Peinadora eléctrica para césped artificial

Aspirador en seco y húmedo Kärcher

Recoger basura orgánica e inorgánica del césped artificial puede ser una tarea de varias horas si no se tienen las herramientas adecuadas. En cambio, con este aspirador para jardín pueden limpiar todo tipo de desechos en superficies exteriores tanto secas como húmedas. Dispone de un recipiente de plástico de 17 litros y un filtro de cartucho especial para aspiración en seco y húmedo. Además, cuenta con función de soplado y una toma de corriente para conectar herramientas eléctricas.

Limpiar césped artificial con aspiradora

Aspirador-soplador eléctrico Einhell

Para recoger las hojas acumuladas sobre tu césped artificial en un segundo, nada mejor que este soplador con función de aspirador. Ambos modos de pueden invertir sin necesidad de herramientas y cuenta con un interruptor de seguridad para evitar encenderlo o cambiar la función por accidente. Incluye un asidero adicional regulable y una correa de soporte para usarlo con comodidad. También dispone de ruedas para moverlo fácilmente y un clip que alivia la tensión del cable.

¿Cómo se barre el césped artificial?

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 13-07-2021.