TECNOLOGÍA

Ahorra en la factura de la luz con este temporizador con más de 4.000 valoraciones en Amazon

Este dispositivo digital dispone de 10 programas diferentes que permiten encender y apagar los aparatos que se conecten, desde luces a electrodomésticos

Actualizado a

El reciente encarecimiento del precio de la electricidad ha traído a más de uno varios quebraderos de cabeza durante las últimas semanas. Y, pese a que el Gobierno de España acaba de aprobar una bajada del IVA de la luz del 21% al 10%, cualquier medida que se tome para ahorrar en la factura es poca. Por eso, y para ayudarte a ser también más eficiente, en Showroom nos hemos fijado en este temporizador disponible en Amazon que acumula más de 4.000 valoraciones de los usuarios de esta tienda online.

Este dispositivo, que tiene una nota media de 4,3 sobre cinco, es capaz de programar cualquier aparato que se conecte y puede encenderlo y apagarlo al gusto del usuario con el objetivo de economizar tanto el tiempo como el dinero. Fácil de usar, el temporizador digital de la marca RATEL está equipado con una pantalla LCD y una serie de controles muy intuitivos. Si te estás preguntando cómo ahorrar energía de una manera sencilla, este temporizador programable es la respuesta.

Ampliar

TEMPORIZADOR CON 10 PROGRAMAS Y PANTALLA LCD

El temporizador eléctrico de RATEL dispone de hasta 10 programas ON/OFF diferentes que funcionan 24/7. Además, el dispositivo se puede configurar para que vaya alternando varios programas por día. Gracias a su batería integrada, el dispositivo retiene la información incluso en un corte de energía, lo que evita tener que reprogramarlo. El enchufe del temporizador puede aplicarse a luces, ventiladores, calefactores, aparatos de aire acondicionado, cargadores de teléfono móvil y un sinfín de electrodomésticos. “Puedes conectar cualquier cosa y que esta se encienda a una hora y se apague a otra”, explica un usuario de Amazon.

Ampliar

Una de las ventajas más destacables del temporizador digital programable es que se puede encender y apagar en momentos aleatorios con el botón ‘RANDOM’. De esta forma, si el usuario está fuera de casa, podrá programar las lámparas y otro tipo de iluminación para disuadir a posibles ladrones y evitar robos. “Lo uso para encender la calefacción media hora antes de levantarme y también para encender y apagar las luces los días que no estoy en casa, por temas de seguridad”, detalla otro cliente de esta tienda online.

Ampliar

Equipado con una gran pantalla LCD con retroiluminación y números grandes, fáciles de leer, el temporizador también se puede ajustar al horario de verano. Además, el dispositivo incorpora un interruptor de anulación manual que permite omitir los programas adaptándose a las necesidades de cualquier persona. “Los acabados son de calidad. Gran pantalla que facilita el trabajo”, celebra otro comprador en la misma plataforma virtual.

¿CÓMO SE USA EL TEMPORIZADOR DIGITAL?

Utilizar el temporizador es muy fácil. En primer lugar, habrá que establecer la hora y la fecha locales con el botón ‘CLOCK’. Después, habrá que presionar el botón ‘TIMER’ para acceder a la interfaz de configuración y pulsar el botón ‘WEEK’ para programar el día de la semana. A continuación, con los botones ‘HOUR’ y ‘MINUTE’ se elegirá la hora exacta de encendido. Con la configuración finalizada, restará volver a la interfaz de hora local donde aparecerá la hora de encendido pulsando de nuevo el botón ‘TIMER’. “Es sencillísimo de configurar y se enciende y apaga como un reloj”, asegura Lucas, que ya lo ha probado.

Ampliar

Igual de fácil es configurar el tiempo de apagado: presionando el botón ‘TIMER’ dos veces, la pantalla mostrará la configuración ‘OFF’; entonces habrá que ajustar la hora de finalización presionando ‘WEEK’ / ‘HOUR’ / ‘MINUTE’. A continuación, el dispositivo volverá a la interfaz de inicio donde el usuario podrá comprobar pulsando ‘TIMER’ la hora de apagado. “Lo compré para el termo del agua caliente y funciona perfecto. Muy fácil de configurar”, coincide Toni, que ha dado al producto una puntuación de cinco estrellas.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 25-06-2021.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?