Tecnología

La tira LED inteligente Philips Hue Lightstrip crea ambientes con 16 millones de colores

Elige la iluminación ideal para cada momento desde el móvil o el asistente de voz

Actualizado a

La iluminación del hogar ya no implica solamente un aspecto funcional para alumbrar en la oscuridad. Con el avance de la domótica, las bombillas inteligentes y otras luces también se han vuelto elementos ambientales, capaces de transformar una atmósfera fácilmente. En este sentido, las tiras de luces LED son las más flexibles en cuanto a las posibilidades de ubicación y personalización, como la Yeelight Lightstrip y otros modelos de Xiaomi. Pero si hay una línea que ha desarrollado todo un ecosistema, esa es Philips Hue, de la que forma parte la tira LED inteligente Philips Hue Lightstrip, cuyas valoraciones en Amazon superan las 3.600, con una calificación de 4,6 sobre 5.

Ampliar

Totalmente adaptable

La flexibilidad de esta tira LED inteligente facilita que la puedas colocar en cualquier sitio. En total, tiene dos metros de largo, que puedes adaptar y moldear como mejor te convenga, y posteriormente fijarla a todo tipo de superficies sólidas con la cinta adhesiva que incluye en la cara posterior. Y, en caso de que necesitas una tira de mayor tamaño, puedes conectarla con las extensiones de un metro de Philips Hue, hasta un máximo de 10 metros.

Así lo confirma uno de los usuarios que la han probado: “Muy fácil de instalar, con instrucciones sencillas. Luz con gran tonalidad de colores y 18W de potencia máxima. Mide dos metros, pero puedes ampliarla con tramos de un metro, con un sistema de empalme muy sencillo”. Una opinión similar comparte Eduard Zamora: “Ilumina perfectamente la galería que tengo. He tenido que añadir cuatro extensiones de un metro para llegar a los seis. Ningún problema”.

1600 lúmenes y 16 millones de colores

Que su tamaño no te engañe: esta tira LED inteligente Philips emite una luz con un brillo regulable de hasta 1600 lúmenes. Por lo tanto, es ideal tanto para fines decorativos como para un uso funcional (trabajar, cocinar, labores domésticas, etc.). Además, puedes elegir entre una luz blanca cálida o fría, así como entre 16 millones de colores para crear el ambiente ideal para cada ocasión.

Ampliar

Uno de los clientes de Amazon afirma que es “una gozada para poder hacer un ambilight [luz ambiental] con luces que cambian de color e intensidad”. En su caso, lo utiliza detrás del televisor para ver películas y jugar videojuegos, así como “para que no se canse la vista tanto al mirar pantalla”. Asimismo, la usuaria Susana comparte que “la luz que desprende es potente y con todas las combinaciones que se nos ocurran; podemos variar la intensidad, el color… y todo de forma sencillísima”.

Control desde el móvil o el asistente de voz

Para controlar todas las funciones de la Philips Hue Lightstrip, tienes varias opciones. La más práctica es enlazarla por Bluetooth al móvil y, desde la app Philips Hue, gestionar hasta 10 lámparas, luces y bombillas de la marca, sin necesidad de más dispositivos intermediarios. También es posible emparejarla con los asistentes de voz Amazon Alexa o Google Assistant para configurarla con simples comandos de voz. Y, por último, si quieres crear todo un ecosistema con más de 10 luces y opciones avanzadas, basta con añadir a la red el puente de Philips Hue, que funciona como un centro de control inteligente para establecer temporizadores, rutinas y mucho más.

“Los colores son infinitos. La posibilidad de enlazarlo con su aplicación y determinar cuándo se encienden —si juntas o solas— en un determinado horario, cuándo se apagan, etc., aporta un plus que va mucho más lejos de una simple tira LED”, comenta el usuario Raffa. Personalmente, la recomienda si buscas “generar entornos, ambientes, cambiar, controlar todo con tu móvil y disfrutar de una tira que desborda luz (indirecta) por todas partes”. Por su parte, el cliente Ricardo destaca que “la sincronización con Alexa es tremendamente sencilla: basta con conectar la tira, apagar y encender, y poner a detectar dispositivos. Eso es todo”.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 13-06-2021.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?